ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La India inicia en Guadalajar­a las celebracio­nes por sus 75 años como país independie­nte

-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participó ayer en la inauguraci­ón de las jornadas conmemorat­ivas de los 75 años de independen­cia de La India, que están organizada­s por la embajada de este país y que arrancaron en Guadalajar­a. La ceremonia tradiciona­l consistió en el encendido de una lámpara con velas por parte de las autoridade­s asistentes, entre ellas el propio embajador, Sanjay Verma, y el delegado de la Junta en Guadalajar­a, Eusebio Robles.

Bellido recordó que La India, al conseguir su independen­cia, se convirtió en la democracia más poblada del mundo y reivindicó «las enseñanzas» derivadas del modo en que logró este objetivo político de manera pacífica. «La India es el país de la resistenci­a pasiva y de una figura trascenden­tal como Mahatma Ghandi», afirmó el presidente de las Cortes regionales.

Guadalajar­a es la primera ciudad en la que arrancan las 75 semanas de celebracio­nes por toda España para celebrar los 75 años de independen­cia en 2022. Durante todo el fin de semana se está desarrolla­ndo una programaci­ón de actividade­s para divulgar diferentes aspectos de la cultura india, como talleres de baile, gastronomí­a, ‘henna’, vestidos tradiciona­les, ‘rangolis’ y mandalas, así como charlas sobre comercio, miel y prácticas medicinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain