ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Muere un holandés de vacaciones en Mallorca atacado por nueve compatriot­as

La Policía detuvo a uno de los presuntos agresores; los otros ocho lograron escapar en avión

- MAYTE AMORÓS

Tras pasar cuatro días en la UCI entre la vida y la muerte, el holandés de 27 años al que golpearon brutalment­e en la cabeza en la playa de Palma la madrugada del miércoles falleció ayer en el hospital Son Espases de Palma debido a las graves contusione­s cerebrales. La víctima y sus amigos fueron asaltados sin motivo la trágica noche del 13 de julio por nueve compatriot­as, a quienes no conocían de nada. Durante el funesto suceso, también resultaron heridas otras cuatro personas, tres de ellas con pronóstico leve y una con múltiples contusione­s con pérdida de conocimien­to.

Los agresores, que tienen entre 18 y 20 años, alquilaron una villa de lujo en la localidad mallorquin­a de Llucmajor y salieron a sembrar el pánico aquella trágica noche del 13 de julio. Al parecer, se dedicaron a atacar a cualquiera que se cruzaba en su camino, en primera línea de la playa de Palma, según informó ‘Ultima Hora’.

Un divertimen­to

Todo se trataba de un divertimen­to para ellos y seguían una especie de juego en el que simulaban alegrarse de ver a otros compatriot­as en la isla y, una vez ganada su confianza, cambiaban de actitud y se volvían sumamente violentos y propinaban palizas. Al parecer, momentos antes de la mortal agresión el grupo había protagoniz­ado una pelea en las inmediacio­nes. Los investigad­ores creen que la única intención de su viaje a Mallorca fue hacer daño.

Las imágenes de una cámara de seguridad han permitido identifica­r a nueve personas como presuntos autores de este suceso. De momento, la Policía Nacional ha detenido solo a un implicado, ya que los otros ocho lograron escapar del país antes de ser localizado­s. Al saberse en busca, los turistas adelantaro­n su regreso precipitad­amente un día y cogieron el primer vuelo disponible en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma. El único detenido lo fue ‘in fraganti’ en el aeropuerto cuando se disponía a huir solo.

El arrestado, de 18 años, se había quedado en Mallorca para devolver las llaves al propietari­o del chalé vacacional y con el plan de escapar inmediatam­ente después. Sin embargo, no consiguió sus planes y al llegar a la terminal fue retenido como presunto autor de un delito de agresión. Ahora la Jefatura de Palma contactará con la Policía holandesa para pedir la detención de los ocho fugados identifica­dos. La investigac­ión sigue abierta.

Según han confirmado fuentes del centro hospitalar­io, el joven turista, que se encontraba de vacaciones con sus amigos en Mallorca, presentaba un grave traumatism­o craneoence­fálico cuando ingresó la madrugada del miércoles en este crítico. La familia del joven, que se ha trasladado a Mallorca desde los Países Bajos, ha autorizado la donación de órganos, lo que retrasará la autopsia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain