ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Núñez propone bajar el IRPF durante los dos próximos años

El líder del PP pide reducir el tramo autonómico del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21%

-

El presidente del PP y líder de la oposición en de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propone al presidente regional, Emiliano García-Page, un acuerdo para bajar el tramo autonómico del IRPF del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21% durante los dos próximos años. «Se trata de una bajada del impuesto de la renta a niveles impositivo­s muchos más razonables que liberaría un poco al pequeño autónomo de la carga fiscal de la renta para poder destinar ese dinero a su negocio», explica Núñez.

El dirigente ‘popular’ también pide que se incremente hasta un 10% la cuota personal y familiar en el impuesto de la renta, «que también lidera una parte importante de dinero para la economía familiar» y que se cree una política de bonificaci­ones fiscales para que los autónomos que se dieron de alta antes de iniciarse la pandemia puedan «compensar las pérdidas generadas por la crisis sanitaria».

«Son medidas que el presidente de Castilla-La Mancha podría tomar en el próximo Consejo de Gobierno y que beneficiar­ían especialme­nte a los autónomos y a las familias», señala Núñez, que anunció estas propuestas en una visita a Cuenca, donde recorrió los comercios del centro de la ciudad.

El presidente del PP de la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamien­to, José Ángel Gómez Buendía, acompañaro­n a Núñez durante este paseo que forma parte de una campaña con la que «el Partido Popular va a recorrer tienda a tienda nuestra pequeño comercio «para tener el pulso real de lo que está sucediendo», indica Núñez. Una vez terminen esta ronda de visitas quieren presentar la que definen como «la bajada de impuestos más ambiciosa de la historia», que alcanzará a todos los sectores productivo­s.

El presidente regional del PP observa que «el pequeño comercio ya lo estaba pasando mal antes de la pandemia» y señala que la facturació­n de estos negocios está siendo mejor que en el año 2020, pero las cifras están todavía muy lejos de las que había en el año anterior a la crisis sanitaria, por lo que en estas visitas se está encontrand­o bastante pesimismo y un mensaje común: «Todo el mundo coincide en que la mejor manera de ayudar a los autónomos es bajar los impuestos».

 ?? // PP ?? Paco Núñez, ayer en un comercio de Cuenca
// PP Paco Núñez, ayer en un comercio de Cuenca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain