ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Llegan nuevos guardias civiles a la provincia: 64 agentes en prácticas

Durante un año desempeñar­án tareas propias de seguridad ciudadana

-

La Comandanci­a de la Guardia Civil de Toledo ha incorporad­o a su plantilla 64 guardias civiles en prácticas, 52 hombres y 12 mujeres, que terminarán su labor formativa en los puestos de la Guardia Civil de la provincia.

El acto de bienvenida tuvo lugar ayer y fue presidido por el subdelegad­o del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y por el coronel Francisco Javier Vélez Alcalde, jefe de la comandanci­a, quienes recibieron a los nuevos agentes.

Vélez les recalcó que en este año de prácticas van a tener la oportunida­d de llenar «la mochila profesiona­l», siendo «garantía de seguridad para los ciudadanos» y debiendo «servir con honor, con orgullo y con ilusión».

Durante un año, todos ellos desempeñar­án tareas propias de seguridad ciudadana. Entre sus destinos, están las poblacione­s de Illescas, Valmojado, Seseña, Torrijos, Villacañas, Madridejos, Mora, Ocaña, Oropesa o Belvís de la Jara, según informó el instituto armado en una nota de prensa.

También se llevaron a cabo presentaci­ones similares en las distintas comandanci­as de la Zona de Castilla-La Mancha. En Ciudad Real, los guardias civiles en prácticas son 15; en Guadalajar­a, 38; en Albacete, 9 y en Cuenca, 13.

Los guardias civiles pertenecen a la 126 promoción de la Academia de Guardias ubicada en Baeza ( Jaén) y a la 167 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

 ?? // GUARDIA CIVIL ?? Acto de bienvenida en la comandanci­a de Toledo
// GUARDIA CIVIL Acto de bienvenida en la comandanci­a de Toledo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain