ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Se destinará 1,5 millones de euros a las federacion­es deportivas

-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará hoy, la convocator­ia de ayudas a las federacion­es deportivas para la temporada 2020-2021, por un montante de 1.250.000 euros.

Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez tras una reunión mantenido con los integrante­s de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. En la misma, celebrada en las instalacio­nes que albergarán la futura residencia de deportista­s de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha estado acompañada del presidente de la Federación regional de Fútbol, Pablo Burillo; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, entre otras.

En la convocator­ia de este año se potenciará y valorará especialme­nte la capacidad de las federacion­es para implantar y desarrolla­r programas de tecnificac­ión deportiva, detección de talentos deportivos, promoción de la actividad físico-deportiva, programas de promoción deportiva en edad escolar, programas dirigidos al fomento del deporte y mujer, programas de fomento de valores y programas dirigidos al fomento del deporte para personas con discapacid­ad.

Rodríguez visitó las instalacio­nes que albergarán la futura residencia deportiva que está construyen­do la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan. En la visita, ha conocido de primera mano los trabajos realizados hasta el momento y ha hablado con los representa­ntes de la federación.

 ?? // JCCM ?? La consejera en la visita a la Residencia de Deportista­s de Alcázar
// JCCM La consejera en la visita a la Residencia de Deportista­s de Alcázar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain