ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El Papa tendrá una reunión breve con el ‘premier’ húngaro

- J. MARTÍNEZ-BROCAL

El Papa ha aceptado reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, durante la visita exprés que realizará a Budapest el próximo 12 de septiembre. El Papa estará menos de 7 horas en esta ciudad, a la que viaja para clausurar el Congreso Eucarístic­o Internacio­nal.

Los organizado­res han comprimido al máximo la agenda papal en Hungría, y han reservado 30 minutos para sus dos encuentros de Estado. El Papa aterrizará a las 7:45 en Budapest y una hora más tarde llegará al Museo de Bellas Artes para reunirse con el presidente János Áder y con el primer ministro Viktor Orban. El Vaticano no ha aclarado si habrá una conversaci­ón a puerta cerrada con cada líder, o si mantendrán la reunión los tres juntos.

Lo que sí está claro es que no habrá discursos pues no es una visita de Estado sino un viaje «en ocasión de la Santa Misa de clausura del Congreso Eucarístic­o Internacio­nal».

Después del encuentro con Orban, el Papa se reunirá con los obispos del país y ante ellos pronunciar­á el primero de los tres discursos que tiene previstos en la visita. El segundo será ante representa­ntes de las Iglesias cristianas no católicas y representa­ntes de comunidade­s judías; y el tercero, la homilía de clausura del Congreso Eucarístic­o de Budapest.

Será la primera reunión de Francisco con Orban. No será un encuentro fácil entre el Papa, que reclama mayor respeto a los emigrantes forzados y el líder que fue reelegido por tercera vez en octubre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain