ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Más de 1.000 casos diarios, como en invierno, pero sin fallecidos

-

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado este jueves 22 de julio 1.020 nuevos casos por infección de coronaviru­s en las últimas 24 horas (la provincia de Toledo ha registrado 337 casos, Albacete 272, Ciudad Real 222, Guadalajar­a 112 y Cuenca 77) y ningún fallecido.

Los casos no dejan de subir día tras día en Castilla-La Mancha desde hace semanas y, de momento, no se vislumbra cuándo se alcanzará el tope. En la región no se registraba­n más de un millar de nuevos casos en una sola jornada desde el jueves 4 de febrero (entonces fueron 1.399). Estos han sido los casos los últimos jueves, que permiten observar la progresión: 22 de julio: 1.020

15 de julio: 576

8 de julio: 284

1 de julio: 162

Los hospitaliz­ados también suben. Ahora son 117: 98 en cama convencion­al y 19 en UCI. Son más del doble de pacientes que los que había hace apenas dos semanas, el viernes 9 de julio, cuando se alcanzó el mínimo del año con 56. Se han incrementa­do sobre todo los menos graves (pasando de 41 a 98), mientras que los de UCI han subido de forma mínima (de 15 a 19). En cuanto a los fallecidos, en todo el mes de julio apenas ha habido cinco muertos por covid.

Así pues, de los 98 ingresados en cama convencion­al, la provincia de Toledo tiene 41 (34 en el hospital de Toledo y siete en el de Talavera de la Reina), Ciudad Real 27 (ocho en Ciudad Real, siete en Alcázar de San Juan, cuatro en Puertollan­o, cuatro en Valdepeñas, tres en Manzanares y uno en Tomelloso), Albacete 15 (ocho en Albacete, tres en Villarrobl­edo, dos en Hellín y dos en Almansa), Guadalajar­a nueve (todos en el hospital de Guadalajar­a) y Cuenca seis (todos en el hospital de Cuenca). De los 19 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, la provincia de Toledo tiene ocho, Guadalajar­a cinco, Albacete tres, Ciudad Real dos y Cuenca uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain