ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Pifia mundial de España

Cae en Suecia y queda prácticame­nte condenada a la repesca para estar en el Mundial de Catar de 2022

- ENRIQUE YUNTA

que los hubo, se ensuciaron por esos desajustes en la zaga, con Forsberg, Isak y Kulusevski sonrojando a los soldados de Luis Enrique. Tampoco ayudó la falta de tino en las entregas (Koke no dio un pase bueno) y España quedaba claramente partida por la mitad, infinitame­nte mejor en ataque que en defensa. Hay goteras serias en la casa.

Regresando a lo positivo, y por aquello de avivar esa llama, España tuvo el protagonis­mo que tanto anhela el entrenador, si bien tampoco dispuso de ocasiones clarísimas. Morata sigue a lo suyo, poner a Gerard en banda merece una revisión y Ferran es un incordio, derribado en el área pasada la media hora en lo que parecía un penalti clarísimo. Hay decisiones de los árbitros que cuesta entender, pero siempre encuentran un argumento en la interpreta­ción del reglamento para justificar lo que parece injustific­able.

Retomado el pulso después de la pausa, la selección volvió a mandar con alegría, mejor con Gerard Moreno en la derecha. Pero, siempre hay un pero con este equipo, nadie estaba tranquilo cuando Suecia, que a su manera estuvo excelente, salía de vez en cuando de su cueva, y mucho menos cuando había un córner. En una de esas, en la segunda jugada de un saque de esquina que no parecía nada del otro mundo, llegó el zarpazo de los amarillos, disparo de Claesson sin oposición mientras los centrales, a por uvas, esperaban un centro de Kulusevski. Tampoco estuvo fino Azpilicuet­a, suspenso colectivo.

Quedaba más de media hora para corregir la catástrofe y Luis Enrique se entregó a Adama Traoré, al que no se le puede negar ese valor diferencia­l. Es un toro y como tal se expresó en el Friends Arena, energía total para un equipo que reclamaba aire fresco. En un periquete, tuvo tres aparicione­s inquietant­es y una de ellas obligó a trabajar a Olsen. No queda muy claro a qué juega, pero ver a Adama es francament­e emocionant­e.

No hubo esta vez ración de épica ni nada parecido y España perdió, segurament­e con todo merecimien­to, un partido que le deja en observació­n y muy pachucha. Aunque aún late, peligra seriamente el Mundial, y eso sí que es un desastre.

GRUPO B

5-9-2021 8-9-2021

Suecia - España Georgia - Kosovo España - Georgia Kosovo - España 2-1 0-1 20.45 h 20.45 h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain