ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Cuenca y Guadalajar­a sufren los últimos coletazos del temporal

La localidad conquense de Iniesta y la carretera GU-249 fueron los puntos más afectados

- M. CEBRIÁN

El Gobierno regional, la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno de España trasladaro­n ayer su apoyo al municipio conquense de Iniesta tras las fuertes lluvias que cayeron en la localidad.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, se desplazó al municipio junto al presidente de la Institució­n Provincial, Álvaro Martínez Chana; el subdelegad­o del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez; el delegado provincial de Hacienda y Administra­ciones Públicas, Ramón Pérez Tornero y el vicepresid­ente provincial, Francisco López, para recorrer las zonas más afectadas junto al alcalde iniestense, José Luis Merino, informó en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

María Ángeles Martínez destacó «la importanci­a» de estar junto al alcalde y sus vecinos que han visto cómo sus viviendas, sus negocios o sus tierras han sufrido las consecuenc­ias de esta DANA que ha afectado a diferentes zonas de la provincia de Cuenca.

En este sentido, la delegada provincial explicó que desde el primer momento el Ejecutivo autonómico desplazó hasta Iniesta más de una treintena de efectivos de Geacam y agentes medioambie­ntales para ayudar en las labores de achique de agua o limpieza. A esta ayuda se sumaron las brigadas de carreteras en dicha zona de cara a facilitar el tránsito en las diferentes vías.

Asimismo, agradeció a los voluntario­s de Protección Civil de las agrupacion­es de Minglanill­a, Villanueva de la Jara, Casas Ibañez e Iniesta su colaboraci­ón en dichas tareas «para que la localidad cuanto antes recupere la normalidad».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca agradeció a los bomberos dependient­es de esta institució­n su trabajo. «Han sido más de una docena de efectivos de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón los que hemos desplazado hasta Iniesta a los que se han sumado los refuerzos que se hicieron a lo largo de la tarde de ayer».

Por otro lado, en Guadalajar­a, la carretera provincial GU-249, entre las localidade­s de Illana y Almoguera, quedó abierta al tráfico pasadas las 19.30 horas con normas de precaución de nivel amarillo, que indica peligro por mal estado de la calzada y fundamenta­lmente riesgo por posibles deslizamie­ntos. Con este nivel de alerta para los conductore­s, la velocidad queda limitada a 30 km/h como máximo, ha recordado en nota de prensa la Diputación de Guadalajar­a.

La carretera GU-249 fue la vía de la red provincial más afectada por las fuertes tormentas caídas en la provincia de Guadalajar­a en la tarde de este miércoles, junto a la GU-215. Las brigadas de carreteras de la Diputación han trabajado en la limpieza de ambas vías desde ese momento.

 ?? // ABC ?? Visita de las autoridade­s a la localidad de iniesta (Cuenca)
// ABC Visita de las autoridade­s a la localidad de iniesta (Cuenca)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain