ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La ex de Alberto de Mónaco arremete contra Charlene

Nicole Coste, madre de uno de los cuatro hijos que tiene el Príncipe, habla tras 16 años de silencio

-

Fue en 2005 cuando Nicole Coste, una exazafata de Air France, reveló al mundo la existencia de un niño llamado Alexandre, de 3 años, fruto de su relación con Alberto de Mónaco. Aunque tardó en hacerlo, el Príncipe terminó por reconocer a su hijo sin muchas más incidencia­s que la bomba informativ­a en sí. Desde entonces nunca más habló de la historia públicamen­te hasta ahora, que, con el pretexto de la mayoría de edad del joven –los cumplió el pasado 26 de agosto–, la tologesa ha concedido una incendiari­a entrevista a la revista ‘Paris Match’, la misma en la que hizo el gran anuncio 16 años atrás.

No parece que sea casualidad que escoja precisamen­te este momento para romper su silencio después de tanto tiempo. Charlene de Mónaco se encuentra atrapada en Sudáfrica desde que viajó el pasado mes de marzo y allí le detectaron una infección otorrinola­ringológic­a –por la que incluso tuvo que ser operada el pasado 13 de agosto– que la impide regresar al Príncipado en medio de los rumores de divorcio con Alberto de Mónaco. A estos problemas de l a Princesa se l e suman ahora las duras declaracio­nes que ha hecho sobre ella la ex de su marido.

No duda en decir que vivió cosas que la alertaron e impactaron. «Ella, por ejemplo, cambió a mi hijo de habitación, aprovechan­do la ausencia de su padre y le instaló en el ala de los empleados», asegura en la citada entrevista. Y añade: «Como madre, no encuentro palabras para describir este comportami­ento».

Aun así, Coste reconoce que nunca la ha considerad­o una enemiga: «Teniendo en cuenta nuestros respectivo­s lazos con el Príncipe deberíamos apoyarnos cordialmen­te. En nuestra situación la diplomacia debe imponerse».

«El Príncipe Alberto y Alexandre suelen practicar deporte juntos y también les gusta hablar de política»

Uno más de la familia

Quitando ese incidente, que no duda en hacer público, asegura que Alexandre está muy integrado en la familia pese a que no aparece en las fotos oficiales de palacio. El joven, que no está en la línea de sucesión pero sí le correspond­e parte de la herencia de Alberto de Mónaco, se ha criado con el apoyo de su padre. «Siempre ha asumido su papel y nunca se ha tenido que llegar a ningún acuerdo económico entre nosotros. Suelen practicar deporte juntos y también hablan de política habitualme­nte » , desvela sobre la hasta ahora desconocid­a relación entre padre e hijo.

Las palabras que le dedica al padre de su hijo y al resto de la familia son muy diferentes a la considerac­ión que muestra hacia Charlene: «En cuanto Estefanía de Mónaco se convirtió en madrina de Alexandre, supe que mi hijo tendría un lugar en la familia principesc­a».

Además de Alexandre, el Príncipe cuenta con tres hijos más: Jazmin Grace Grimaldi, de 28 años, fruto de la aventura que mantuvo en 1991 con la estadounid­ense Tamara Rotolo; y los dos hijos que tiene con Charlene de Mónaco, los Príncipes Jacques y Gabriella, de 6 años.

Todos ellos mantienen una excelente relación de hermanos pese a haber sido criados en diferentes hogares. «Jacques y Gabriella son aún muy pequeños, pero cuando Alexandre puede, juega feliz con ellos y se llevan bien » , reconoce

Coste.

22.05 La 2

BUENA REGULAR

España. 1998. Drama. 140 m. Dir.: José Luis Garci. Con Fernando Fernán Gómez, Rafael Alonso, Agustín González.

Una de las películas más anchas y profundas de la filmografí­a de Garci, quien, junto a Horacio Valcárcel, acomoda en guion de cine la novela de Galdós. El personaje de Don Rodrigo de Arista, conde de Albrit, que interpreta maravillos­amente Fernán Gómez, es la línea más visible de una radiografí­a perfecta de lo español y sus habitantes, entonces y ahora. En la trama está la decadencia (también económica), el sentido del honor, la duda, la sangre, la herencia, la amistad (el Pío Coronado que encarna Rafael Alonso es un prodigio), la hipocresía, la ambición y el resentimie­nto… Todo de una potencia y emotividad atronadora­s, y con música, ambientaci­ón e interpreta­ciones que clavan lo grande y tragicómic­o de la historia.

 ?? // ABC ?? A la izq., Alexandre en la
portada de ‘Paris Macth’ con
su madre. Sobre estas líneas,
junto a su padre, Alberto de
Mónaco
// ABC A la izq., Alexandre en la portada de ‘Paris Macth’ con su madre. Sobre estas líneas, junto a su padre, Alberto de Mónaco
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain