ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Juan Carlos Ferrero moldea su tenis desde hace tres años

-

Carlos Alcaraz, el tenista más joven en acceder a unos octavos de final del US Open desde 1989, se convirtió en discípulo de Juan Carlos Ferrero hace tres años, cuando tenía 15. El exnúmero uno del mundo, que había entrenado antes al alemán Alexander Zverez, vio rápido el potencial del murciano y unió su camino al de la joven promesa, que al lado del maestro alicantino no ha parado de progresar en su juego. Alcaraz, que hoy se enfrenta a Peter Gojowczyk en busca de los cuartos de final, ha perfeccion­ado sus golpes y ha ganado en su físico, lo que Ferrero considera una de las claves del estallido de su discípulo.

Hasta su rival, que era cabeza de serie número de tres y uno de los favoritos para plantarle cara a Novak Djokovic, se rindió ante el tenis desplegado por Alcaraz. «Nunca en mi vida he visto una velocidad de pelota así», confesó Tsitsipas en rueda de prensa. Hubo derechazos del murciano que no levantaron gritos, sino un ‘oh’ de asombro.

«Este partido va a mejorar su confianza y su nivel a partir de ahora, veremos», confió su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que sabe lo que es ganar un grande –Roland Garros en 2003– y ser número uno del mundo.

El desempeño de Alcaraz en lo que queda de US Open es incierto. Pisa terrenos desconocid­os: es la primera vez que se mete en octavos de un ‘grande’ y el más joven en hacerlo en Nueva York desde los tiempos de 1989, con Michael Chang y Pete Sampras. Desde que empezó el ranking de la ATP, nadie tan joven había ganado a un ‘top 3’ del mundo.

Alcaraz se mete en terrenos desconocid­os para él, pero es imposible no mirar al cuadro y ponerse a soñar. Hoy se enfrenta al alemán Peter Gojowczyk, un veterano de 32 años que viene de la previa. Si consigue ganar se mediría en cuartos al ganador del Tiafoe contra Felix Auger-Aliassime. Solo en semifinale­s se mediría a un ogro, Medvedev.

«Espero seguir siendo el mismo jugador en pista», dijo Alcaraz tras la victoria del viernes. Si lo consigue, es difícil ponerle límite. Lo que muchos quie

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain