ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Toledo despliega lazos morados para celebrar la semana del 25N

Se presenta un cupón del Día Internacio­nal para la Eliminació­n de la Violencia contra las Mujeres

-

El Ayuntamien­to Consistori­o toledano desplegó ayer en su balconada el lazo del Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada año el 25 de noviembre. Además, durante toda esta semana, se iluminará de color violeta algunos de los edificios más emblemátic­os de la ciudad, como la propia fachada del Ayuntamien­to, la delegación del Gobierno en Zocodover o la Biblioteca Almudena Grandes. «Visibiliza­r y sensibiliz­ar en torno a la eliminació­n de la violencia contra las mujeres es tarea de todos/as», señaló la alcaldesa Milagros Tolón en sus redes sociales tras la celebració­n de este acto simbólico que ha compartido con la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y otras ediles y representa­ntes del Consejo Local de la Mujer.

En la Delegación del Gobierno, el subdelegad­o en Toledo, Carlos Ángel Devia, junto a la jefa de la Unidad de Coordinaci­ón contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, Consuelo García, desplegaro­n otro lazo morado en la fachada del edificio, que estará visible durante toda la semana. Devia manifestó que «con este acto expresamos nuestra solidarida­d con todas las víctimas y el compromiso del Gobierno de España en la celebració­n del Día Internacio­nal de la Elimina

ción de la Violencia contra las Mujeres».

Por otro lado, el Gobierno de Castilla informó ayer que ha destinado a lo largo de esta legislatur­a 700.000 euros a la línea de ayudas para prevenir la discrimina­ción múltiple que sufren las mujeres, cantidad que ha hecho posible financiar desde 2019 un total de 50 proyectos. De ello dio cuenta la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, en la presentaci­ón del cupón que el Grupo Social ONCE dedica al Día Internacio­nal para la Eliminació­n de la Violencia contra las Mujeres, donde estuvo acompañada por Charo Infante, afiliada a la ONCE.

Fernández explicó que una de las decisiones que tomó el presidente García-Page cuando llegó al Gobierno «fue

transforma­r en una línea útil la línea de ayudas para la prevención contra la discrimina­ción múltiple». Esta decisión, según dijo, ha hecho posible incrementa­r su importe económico ya que «en 2015 solo destinaban 45.000 euros, mientras que hoy le dedicamos todos los años 175.000 euros a esta línea de lucha contra la discrimina­ción múltiple, que son esencialme­nte mujeres con discapacid­ad, o proyectos para mujeres con discapacid­ad quienes se benefician de la misma».

En total, serán cinco millones de cupones los que difundirán esta efeméride que tiene lugar cada 25 de noviembre y a la que el Grupo Social ONCE dedica además un manifiesto para destacar que «ayudar a una víctima no es una opción, es su derecho y nuestra obligación».

 ?? // H. FRAILE ?? El subdelegad­o del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, junto a Consuelo García
// H. FRAILE El subdelegad­o del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, junto a Consuelo García
 ?? // ABC ?? Blanca Fernández y Charo Infante, en la presentaci­ón del cupón
// ABC Blanca Fernández y Charo Infante, en la presentaci­ón del cupón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain