ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Lo de Motos

Me gustan las historias de bragas en el cine, pero será machismo

- ROSA BELMONTE

No tengo muy clara la obsesión por la ropa interior, ni por que te pregunten sobre ello ni por que te ofendas. Incluso de manera vicaria. Me gustan las historias de bragas en el cine. Que Marilyn Monroe se pusiera dos para el rodaje de ‘La tentación vive arriba’ (para cuando le iba a dar la corriente del metro en la entrepiern­a). O que lo hiciera también Hayley Mills en el rodaje de ‘Tú a Boston y yo a California’ cuando se le rompe el vestido. No he leído que Katherine Hepburn hiciera algo parecido en ‘La fiera de mi niña’ cuando le pasa lo mismo. Se pone a Cary Grant detrás y listo. Tampoco he entendido mucho el interés por los desfiles de Victoria Secret. Vale, tías buenas en ropa interior.

Dorothy Parker era una grandísima escritora de pies de foto. Desplegaba en los de ‘ Vogue’ su ingenio de manera sutil para que el redactor jefe no se diera cuenta de su condescend­encia con las lectoras. Y escribió lo de «La brevedad es el alma de la lencería».

Creo que Pablo Motos tiene razón quejándose de la campaña del ministerio de Igualdad donde lo acusan de machista. En realidad, como él mismo se encargó de recalcar en ‘El hormiguero’, eran titulares periodísti­cos los que lo ponían a la altura de El Xocas, que también ha contestado. Los que identifica­ban lo comparado. A ver, yo veo el anuncio donde a una chica le preguntan por la ropa interior y no me acuerdo de Elsa Pataki en una entrevista con Motos en la que promociona­ba ropa interior. Y claro que se pregunta por ello también a los hombres. Es como cuando te ríes de la ropa de una mujer o de su peinado y te dicen que con un hombre no lo haces. Hombre, en la semana del traje berenjena de Willy Wonka.

No hace falta que Tamara Falcó dijera que esa campaña era una «mierda». Lo que no tengo claro es si Pablo Motos, con más o menos razón, debió contestar. Pero también me pregunto si la directora de una revista debe ponerse en la lista de mujeres influyente­s que hace su propia revista. No conozco a Motos y no sé si es un baboso. Pero tampoco lo sabrá Montero y los que creen que el machismo, como Dios, está en todas partes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain