ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Se pone la primera piedra de una residencia de mayores en Talavera

La gestionará ENOC y tendrá 112 plazas, además de 30 de centro de día

- ABC TALAVERA

Ayer se colocó la simbólica primera piedra de la residencia de mayores que va a gestionar la empresa ENOC Corporació­n Geriátrica S.L. en Talavera de la Reina. El proyecto tendrá un presupuest­o de cerca de nueve millones de euros y el Ayuntamien­to ha cedido una parcela de equipamien­to público de unos 11.200 metros cuadrados. La superficie construida será de 8.599 metros cuadrados, distribuid­os en dos plantas.

La residencia tendrá 112 plazas, además de 30 de centro de día. Se dividirán en siete módulos independie­ntes de 16 personas, estando compuesta cada uno de ellos por 14 habitacion­es individual­es y una doble. Según explicó la consejera de Bienestar Social de

Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, funcionará­n «a modo de mini residencia­s con todo tipo de atenciones al usuario, donde también se potencia la independen­cia del individuo».

En el acto estuvieron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; los consejeros de Sanidad, Fomento y Bienestar Social; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el consejero delegado de ENOC Corporació­n, Alejandro García Santos, y la directora

de ENOC Toledo, Sonia Marchante.

La alcaldesa agradeció a ENOC y a la Junta que «hayan apostado por una residencia «que va a generar empleo en una ciudad que lo necesita». Según la directora de ENOC Toledo, el proyecto es «ideal, pionero y ambicioso, que se basa en el modelo de Atención Centrada en la Persona». Este proyecto ha recibido una ayuda de un millón de euros procedente de fondos europeos.

 ?? // JCCM ?? García-Page, en la presentaci­ón del proyecyo de la nueva residencia
// JCCM García-Page, en la presentaci­ón del proyecyo de la nueva residencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain