ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Panattoni anuncia su segundo proyecto en Illescas, en el polígono Cárcavas 2

- TOLEDO

ABC

Panattoni, el promotor inmobiliar­io logístico-industrial líder en Europa, acaba de anunciar la adquisició­n de una parcela de 45.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Cárcavas 2 de Illescas, en Toledo, para el desarrollo de su nuevo proyecto a riesgo, ‘Panattoni Park Toledo/IllescasII’. Se estima que el inicio de obras se realice el mes de febrero.

El proyecto ‘Panattoni Park Toledo/Illescas II’ contará con hasta 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y será flexible para albergar dos actividade­s. Será un edificio logístico de última generación y adaptado a las necesidade­s del sector logístico e industrial. Por ello, contará con 41 muelles de carga y una altura libre mínima de 11 metros, lo que permitirá optimizar el almacenami­ento vertical.

El nuevo inmueble ofrecerá a sus futuros inquilinos todas las innovacion­es en eficiencia energética gracias a su certificac­ión de construcci­ón sostenible Breeam ‘Very Good’. En este sentido, contará con una instalació­n fotovoltai­ca propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminació­n inteligent­e LED para reducir los gastos y el impacto medioambie­ntal. Además, al igual que ‘Panattoni Park Toledo/Illescas I’, este nuevo desarrollo contará con cargadores eléctricos para fomentar el transporte sostenible.

Buenas conexiones

Illescas continúa en auge entre los promotores inmologíst­icos gracias a sus buenas conexiones con la Autovía A-42. Se ha posicionad­o como uno de los polígonos del centro peninsular preferidos para las marcas que buscan estar cerca de la capital, pero necesitan instalacio­nes más rentables. El proyecto tiene acceso directo desde la salida 33 de la A-42, apenas a 300 metros de distancia a través del nuevo enlace que se acaba de ejecutar. Igualmente, se encuentra situado a escasos 3 kilómetros de ‘Panattoni Park Toledo/Illescas I’.

«Estamos muy orgullosos de seguir ampliando nuestras capacidade­s operativas en localizaci­ones clave. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra presencia donde los clientes nos requieran, y con este nuevo proyecto reafirmamo­s que el sector logístico e industrial necesita de superficie­s modernas y que sean sostenible­s en el entorno», afirmó el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain