ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

«Empecé en TikTok por hacer la broma y ahora me gano la vida con ello»

Sus vídeos alcanzan los 34 millones de visualizac­iones y espera el estreno de su su primera película como protagonis­ta

- Mike Fajardo ‘Tiktoker’ ALEJANDRA RUBIO

Con 23 años, Mike Fajardo se define como una ardilla que no para quieta. Estudió Ingeniería industrial y la carrera de interpreta­ción entre el madrileño Estudio Corazza y una escuela de Chicago. La casualidad quiso que se convirtier­a en uno de los ‘tiktokers’ más populares de nuestro país, con 4,5 millones de seguidores y más de 34 millones de visualizac­iones. —¿Cuándo empezó como ‘tiktoker’?

—Durante la cuarentena, yo vivía en Milán y regresé en pandemia a Madrid a casa de mis padres. Mi hermana pequeña estaba todo el día viendo vídeos de TikTok. A mí me parecía una chorrada y por hacer la broma empecé con ella a hacer vídeos y crecí un montón.

—¿Qué tipo de vídeos hace? —Crecí por crear un contenido que nadie hacía, hablo de cosas que a mí me interesan, curiosidad­es, entretengo a la gente. —¿De dónde saca las ideas? —Siempre he sido una persona muy curiosa, me gusta mucho leer y escribir. Busco en internet, artículos que me interesan, historias y los cuento en vídeos cortos de un minuto.

—¿Cada cuánto crea contenido en sus perfiles?

—Los 365 días al año, no tengo vacaciones. Tengo la suerte de que soy autónomo y puedo elegir, aunque mi opción sea siempre grabar.

—¿Gana dinero con las redes sociales?

—Sí, no te voy a decir cuánto, pero obtengo un dinero de TikTok, Instagram y YouTube todos los meses. Ahora estoy también en una plataforma China. Vivo de las redes sociales y de mi trabajo como actor. —¿Cómo definiría el mundo de los ‘influencer­s’? —Extraño (ríe). Es que es muy diverso y se ha metido a todo el mundo en el mismo saco, pero no todos somos iguales. —¿Cuál es su creador de contenido favorito?

—Logan Paul, un chico americano que se sabe reinventar, ha estado en cine, en YouTube, tiene un pódcast que está entre los más escuchados del mundo y ahora ha entrado en la WWE (World Wrestling Entertainm­ent), y está peleando contra Mayweather, no tiene límites y me encanta por eso.

—¿Y el que menos le gusta? —No sé, hay gente que me ha caído mal y cuando les he conocido personalme­nte me han encantado.

—¿Su familia entiende su trabajo en las redes sociales?

—Sí, al principio lo veían como un hobby y pensaban que estaba haciendo el tonto por las redes, pero llega un momento que ven, no solo que te ilusiona y que te lo pasas bien, sino que hay gente que está esperando verte, ver tus vídeos y que les generas un impacto positivo.

—Siendo tan popular en las redes, imagino que tiene pareja...

—No, es muy complicado que una persona que no se dedica a este mundo entienda lo complejo que es y se encuentre en el mismo punto que yo.

—Y como actor, ¿Cómo le va? —La interpreta­ción es algo en lo que llevo trabajando desde pequeño. A principios del año que viene, se estrena ‘Farándula’, mi primera película como protagonis­ta. Interpreto a un fotógrafo homosexual con problemas de existencia. Y en breve me voy a Colombia a rodar otra serie.

—¿Le ha perjudicad­o en su carrera de actor, trabajar en las redes sociales?

—No, es como todo, puede complicar para ciertos proyectos que quieran una cara nueva que no se haya visto en ningún lado, pero también considero que puede venir bien.

Pareja «Es complicado que una persona que no se dedica a este mundo entienda lo complejo que es»

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain