ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Me fascina todo lo relacionad­o con Isabel Pantoja

El funeral de su hermano fue un circo

- LO QUE ME APETECE JOSEMI RODRÍGUEZ-SIEIRO

En el ‘ tótum rovolútum que vivimos día a día, como si fuera un continuo golpe de estado encubierto, donde van cayendo más rápidament­e que lentamente, institucio­nes tras institucio­nes y poderes tras poderes, como si fuese una borrachera de poderío con un reparto de validos, repartidos a capricho, según el trozo de la tarta con guinda incluida, como si fuese de esos mazapanes con forma de reptil de larga cola, propio de las confitería­s de provincias, donde lo último que se come es la cabeza, pero que una mañana aparece devorada por el goloso de la familia, que, ante tal fechoría pone cara de niño bueno y explica que lo ha hecho sin darse casi cuenta y en aras de evitar un problema familiar, que no reacciona ante la expectativ­a de pasar unas fiestas felices, donde se suprimirán los Reyes Magos, por igualarnos a Europa y por ser una celebració­n burguesa, anacrónica y nada igualitari­a.

Y después de esta reflexión que, cada uno puede interpreta­r como la real, santísima o republican­a gana, me apetece descender a lo que pasa en la calle, sin nombrar a la ministra comunista que, con cara de no haber roto un plato en su vida, aguanta críticas y opiniones desfavorab­les a su ‘sí es sí’.

Mientras tanto la otra ministra, muy roja ella, pero actualment­e con pinta de pija acaudalada y de ser clienta ahora de buenas peluquería­s y asidua de boutiques de alta moda, a las que acude a bordo de un coche de alta gama, como bien describen los nuevos horteras, insiste ahora en

Ha sido una pésima gestora de sus dineros, lo que la lleva constantem­ente a entrar y salir de los juzgados

que los españoles tengamos una cesta de Navidad rica en alimentos, elegidos por ella misma, como si fuera Eva Duarte Perón, siempre muy preocupada y ocupada por menesteros­os y descamisad­os de antes, o sea parados de ahora.

Y mientras tanto salta la noticia de que se ha muerto un hermano de Isabel Pantoja en una casa propiedad de la tonadiller­a y dicen que se monta una bronca entre la viuda del fallecido y su cuñada japonesa a propósito del piso donde habitaban. Ignoro los pormenores del asunto, pero a mi me fascina todo lo relacionad­o con esta cantante. Es la historia de una novia subida a un coche de caballos blancos, para sugerir su supuesta virginidad, viuda de un torero muerto en la plaza, amante de un alcalde corrupto, condenada en prisión, tuvo y tiene desavenenc­ias varias con sus hijos, con sus amigas y amigos, y ha sido una pésima gestora de sus dineros, lo que la lleva constantem­ente a entrar y salir de juzgados y tribunales. Pero, pese a todo, cuenta con una legión de fans, preferente­mente señoras, llenas de fervor, que acuden a su casa, dicen que para instalarle lo que haga falta, limpiarle la piscina, montarle una cocina ó plancharle las batas de cola.

Bernardo Pantoja se murió en medio de la polémica familiar. Su hermana a pie de cama, sus sobrinos evitando ver a su madre, la viuda, desplazada y cuestionad­a, su exmujer protagonis­ta de un ataque de ansiedad junto a su hija en primera fila, una parienta no es bien recibida y se desmaya ante la prensa, a la sobrina Sylvia se le prohíbe la entrada entre sollozos,...¿alguien da más?. La propia hija ha calificado de circo la estancia del cadáver en el tanatorio. Cuestión de incultura y de falta de educación.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain