ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Viacrucis de un amor

- LUCÍA CABANELAS POR FABIÁN MOLINO MUY BUENA INTERESANT­E BUENA REGULAR MALA

Un despertar infinito, la alegría de cualquier mañana; un baile torpe e improvisad­o, las primeras palabras, las sonrisas, los abrazos. Nunca había visto la rutina como una cárcel, pero bastó salirse del día, en unos días de descanso en familia con mi hija, para quebrar la cotidianid­ad, para crear nuevos hitos, para vivir, aunque sea como gatea, en helicópter­o, de lado, o de espaldas. Un estallido de vida como el de ‘The Last of Us’, cuando la naturaleza, libre por fin, empezó a brotar de nuevo en un futuro distópico, sin obstáculos, sobre los cimientos de la vida humana.

Lo especial de esos momentos, inasibles, únicos, me recordó a la incapacida­d que tenemos, como especie, para darnos cuenta de cuándo merece la pena no seguir de largo y parar, y coger al vuelo esos instantes irrepetibl­es que pasan sin más por delante. Me refiero a aprovechar el tiempo y apreciar las cosas buenas cuando se nos ponen de cara, que a veces son muchas, pero se esfuman al no ser capaces de valorarlas.

Eso mismo les pasa a los protagonis­tas de ‘One Day’, la serie de Netflix que sigue a la película con Anne Hathaway y Jim Sturgess, que a su vez adaptaba la novela ‘Siempre el mismo día: Una historia de amor sin fecha de caducidad’, de

David Nicholls. Dexter y Emma se conocen y colisionan, pero se apartan; una y otra vez, a lo largo de sus vidas, se encuentran, se quieren un poco o en silencio, y se marchan. Se vuelven a ver cada año, durante muchos más, se anhelan, y el beso, el amor, vuelve a quedarse solo en amenaza. Así se les va yendo el tiempo, la vida, hasta que, cuando por fin le quitan las bridas a la verdad, va la vida, que a veces es así de cruel, y se les arrebata.

Viendo la serie se puede quedar uno con cosas frívolas y superficia­les. Con que la ambientaci­ón es, por ser suave, bastante poco cuidada. Con que Leo Woodall parece unos cuantos escalones por encima en guapura que Ambika Mod. O con la absurda manía de encasillar todo, como si perder el tiempo y la vida queriendo sin más tuviera algo de gracia como para encajar en eso de comedia romántica. También se puede asistir, arrobado, al viacrucis de esta pareja y pensar en sus miserias, que no tienen por qué ser las nuestras. No todo en Semana Santa van a ser pelis de romanos.

‘La herencia’

EE.UU. 2020. Intriga-Suspense. 111 min. Dir.: Vaughn Stein. Con Lily Collins, Simon Pegg, Connie Nielsen, Chace Crawford

22.00 La1

La chica es fiscal de distrito, su hermano está en plena campaña política, su millonario padre muere y les deja una suculenta herencia, pero –siempre hay un pero – el hombre tenía un terrible secreto enterrado en el jardín. La escena del descubrimi­ento es un poco inverosími­l y a partir de allí el guion empieza a desbarranc­ar hasta el absurdo total, creando un desigual duelo entre una Lily Collins menuda en todo sentido y un Simon Pegg en plan Hannibal Lecter, personaje al que le cuesta defender –pese a su notable cambio físico– por culpa de que el guionista Matthew Kennedy no lo acaba de definir. Allí quedan la buena realizació­n y el decente tratamient­o del suspense, pero (siempre hay un pero) poco más.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain