ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Guy Ritchie sublima su estilo en ‘The Gentlemen’

La serie antepone la diversión del espectador a la recalcitra­nte agenda ‘woke’ a la que acostumbra Netflix

- MÁXIMO SENTENCIA

Guy Ritchie pertenece al selecto grupo de directores con sello propio. Quien haya disfrutado de ‘Snatch: cerdos y diamantes’, ‘Lock & Stock’ o ‘Sherlock Holmes’ reconocerá inmediatam­ente el ritmo endiablado del montaje, el estilo de videoclip musical, el uso de sobreimpre­siones en pantalla y la contraposi­ción de ‘frames’ congelados con cámaras rápidas. A Ritchie le gusta jugar con el espectador.

Este estilo se sublima en ‘ The Gentlemen. La serie’ (Netflix), adaptación del largometra­je estrenado en 2019. Se sublima porque Ritchie vuelve al universo que más disfruta y en el que sus historias brillan: la singular mezcla de mafiosos y aristócrat­as ingleses. Cuando Eddie Horniman (Theo James) hereda las propiedade­s y el título de duque tras la muerte de su padre, descubre que la herencia incluye un trato envenenado con la familia Glass, mafiosos en el negocio del tráfico de marihuana. Sussie Glass (Kaya Scodelario) hará todo lo que esté en su mano para exprimir a la familia Horniman y mantener su imperio criminal.

Los ocho episodios de ‘The Gentlemen’ vuelan ante el espectador en una vorágine de traiciones, obstáculos, una sabia mezcla de música clásica y moderna y un reparto secundario impecable que incluye pesos pesados de la talla de Giancarlo Esposito, Vinnie Jones y Daniel Ings.

El gran mérito de ‘ The Gentlemen’ es anteponer la diversión del espectador a la recalcitra­nte agenda ‘woke’ a la que nos tiene acostumbra­dos Netflix. Todos sus personajes son corruptos, codiciosos y violentos. Conflicto a conflicto somos capaces de empatizar con lo peor de la sociedad, ya sea un traficante con chándal o un lord con traje de tweed.

Con ‘The Gentlemen’ el entretenim­iento está servido. Comedia, acción y ritmo frenético en una de las mejores series de lo que va de 2024.

 ?? // ABC ?? El reparto de ‘The Gentlemen’, en una imagen promociona­l
// ABC El reparto de ‘The Gentlemen’, en una imagen promociona­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain