ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Cercanía al vecino, el rigor en la gestión y captar empresas

-

Una nutrida muestra de alcaldes del PP de Castilla-La Mancha han reivindica­do su gestión al servicio de sus vecinos, desde la cercanía y la escucha activa, como una forma diferente de gobernar, frente al abandono de los gobiernos socialista­s. Entre esos alcaldes estaban los siguientes: Pedro Antonio Belinchón (Zarza del Tajo); Marisa Martínez (Casas de Ves); Moisés López (Caudete); José Luis González (El Casar); José Jaime Alonso (Fuensalida); Irene Cabrera (Mota del Cuervo); Miguel Ángel Ruiz (Puertollan­o); Tomás Martínez (San Clemente); Jaime de Hita (Seseña); Javier Navarro (Tomelloso); Andrés Martín (Torrijos); Valentín Bueno (Villarrobl­edo); Enrique Quintana (Yebes); moderados por Lucas Castillo, alcalde de Yunquera y presidente provincial del PP de Guadalajar­a.

de ahora», ya que es un tema pendiente desde el inicio de la democracia, siendo ahora el peor momento con los «peores gobiernos en la Junta y en el Estado».

«El PSOE de Page y de Sánchez han iniciado una estrategia contra el municipali­smo, porque no se cree en el ayuntamien­to y, por tanto, no se cree en los alcaldes», afirmó, ya que los exalcaldes socialista­s de la región son gente «que quiere trabajar poquito» y eso «es un problema» porque han sido «fieles a lo que decía la Junta».

Cañizares lamentó que Page «nos mete cada vez en más líos» con sus convocator­ias, «que son más competenci­as impropias y más gastos», por lo que agradeció a Núñez su labor en las Cortes regionales «rebelándon­os y llevándono­s a rebelarnos para defender no al PP, sino a nuestros vecinos».

En la clausura del acto, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, apostó por avanzar en que el representa­nte ordinario del Estado en la región, que es Page, abandere la segunda descentral­ización y permita el desarrollo de un nuevo modelo de financiaci­ón de las administra­ciones locales más racional desde el punto de vista fiscal y que plasme de forma plena la autonomía local que prevé la Constituci­ón Española.

Asimismo, criticó que el Gobierno de Page va a imponer un nuevo impuesto que obligará a recaudar a los ayuntamien­tos a través del recibo del agua. «Hemos votado en contra siempre, y vamos a seguir», dijo, por lo que ha exigido a Page su derogación. Núñez mandó un mensaje alto y claro, ya que «si algo ha quedado claro en 40 años de gobierno socialista es que no cree en el municipali­smo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain