ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Haya de Jordania reaparece junto a Sarah Ferguson

La Princesa vuelve a la esfera pública tras el millonario divorcio que protagoniz­ó con el emir de Dubái

- AARÓN ESPÍ MADRID

Un evento organizado por The Maiden Factor –una ONG que busca empoderar a las jóvenes mediante la educación– en el puerto deportivo Ocean Village, al sur de Inglaterra, fue el escenario elegido por la Princesa Haya de Jordania para reaparecer este fin de semana tras varios años alejada del foco mediático. La última vez que se dejó ver fue en el funeral de Isabel II. Señalar que su retorno a la esfera pública coincide con el de sus hijos, Jalila y Zayed. También estuvo presente Sarah Ferguson, quien no dudó en inmortaliz­ar el momento para su posterior publicació­n en las redes sociales. «Maiden Factor y su equipo femenino completaro­n su última travesía el martes 16, recorriend­o 28,674 millas náuticas y pasando 154 días en el mar en la carrera del Ocean Globe», escribió la que fuera esposa del Príncipe Andrés. Y añadió que «hoy pudimos celebrarlo junto a la Princesa Haya en un evento organizado por MDL Marinas y el South Coast & Green Tech Boat Show». La hija del difunto Hussein de Jordania quiso acudir a esta cita por el especial vínculo que guarda su familia, desde hace décadas, con la iniciativa. Su progenitor, a finales de los años 80, contribuyó en la financiaci­ón para la adquisició­n de un velero que ha podido utilizar la organizaci­ón durante treinta años.

Huyó con sus hijos

Así, la exmujer del emir de Dubái volvía a la actualidad después de protagoniz­ar, en 2019, una histórica huida de palacio y recibir amenazas de secuestro que culminaron con el mayor caso de divorcio de la historia judicial británica. Mohamed bin Rashid Al Maktum tuvo que pagar 650 millones de euros a la Princesa Haya. Además, perdió la custodia de los hijos que tienen en común. Los jueces dispensaro­n a la ‘royal’ un presupuest­o para cubrir los gastos de gestión de su residencia en Egham, Surrey, y de otra propiedad cercana al Palacio de Kensington. También para afrontar el pago de la seguridad y el de las vacaciones, salarios y alojamient­o de una enfermera y de una niñera. En lo que respecta a sus hijos, se dictaminó el pago de seis millones de euros anuales a cada uno.

A sus 87 años, el monarca de mayor edad de toda Europa, regresó ayer al trabajo y ha retomado sus funciones reales como jefe de Estado después de estar de baja por enfermedad casi dos meses, aunque mantendrá una agenda más reducida debido a su edad.

Harald V fue hospitaliz­ado el pasado 27 de febrero en Malasia, donde se encontraba de vacaciones con la Reina Sonia para celebrar su cumpleaños, debido a una infección. Seis días después, fue trasladado a su país en un avión medicaliza­do, después de que se le colocase un marcapasos provisiona­l. Una vez en Oslo y debido a que su ritmo cardíaco era demasiado bajo, se le implantó otro de manera permanente.

 ?? // REDES ?? De izquierda a derecha, la Princesa Haya de Jordania, sus hijos Jalila y Zayed y Sarah Ferguson
// REDES De izquierda a derecha, la Princesa Haya de Jordania, sus hijos Jalila y Zayed y Sarah Ferguson
 ?? // ABC ?? Harald de Noruega
// ABC Harald de Noruega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain