ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Se espera que pasen por el Viña Rock más de 240.000 personas

- ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el impacto de los festivales de música en la actividad turística en la región y su valor como punto de promoción y puerta de entrada para la llegada de visitantes de toda España a la región. Así lo afirmó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita a Viña Rock, uno de los festivales decanos en todo el país y que concluye hoy su 27 edición, en la que espera recibir a más de 240.000 personas.

La celebració­n del festival, dijo la consejera, tiene repercusió­n directa en las cifras de ocupación hotelera de la región en estas fechas, especialme­nte en la provincia de Albacete, como refleja el propio sector en la encuesta realizada en base a las previsione­s de ocupación para estos días, festivos en una comunidad emisora de turismo a la región como la Comunidad de Madrid.

«Si la ocupación hotelera que nos ha trasladado el sector, en espera de las reservas de última hora, es del 61 por ciento, en la provincia de Albacete sube casi diez puntos, situándose en el 70 por ciento», indicó Patricia Franco, que no ha dudado del impacto de esta cita en la actividad turística y en la localidad y en toda la comarca.

Viña Rock, además, «muestra la gran acogida y la convivenci­a que se produce entre los visitantes y la ciudadanía de Villarrobl­edo», valoró la consejera, que agradeció la implicació­n de la organizaci­ón y el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar que se desarrolle sin incidentes. «La música es cultura y es un punto de encuentro y de entrada a nuestra región para los miles de visitantes que acuden cada año a este festival».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain