ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Más de 20 jóvenes, intoxicado­s por una comida en mal estado en Cuenca

- M. CEBRIÁN CUENCA

Un grupo de jóvenes que estaba este jueves de excursión en Cuenca, lejos de disfrutar de una de las ciudades más bellas de España, Patrimonio de la Humanidad, pasaron una mala noche como consecuenc­ia de una intoxicaci­ón alimentari­a.

Así lo dieron a conocer ayer desde el servicio de emergencia­s 112 de Castilla-La Mancha, que recibió un aviso a las 0.40 horas desde el Hospital Recoletos de Cuenca, donde aseguran que atendieron a 21 excursioni­stas adolescent­es de un instituto de la localidad castellone­nse de Oropesa del Mar que presentaba­n vómitos y diarrea fruto de, según decían, comer algo que les había sentado mal, aunque todos ellos ya han sido dados de alta.

El lugar donde comieron muchos de ellos fue en la residencia universita­ria Juan Giménez de Aguilar, cuyos responsabl­es comentaron a ABC que esos jóvenes formaban parte de un grupo de excursioni­stas mayor, de en torno a 54 personas, y que el servicio de comedor da de comer a diario a cerca de 200 comensales entre residentes, trabajador­es y gente de fuera.

Este jueves, en concreto, pasaron por el mismo 170 personas y, según explican desde el centro, «es raro que de todos ellos, tan sólo hayan resultado afectados tan pocas personas por una comida en mal estado, cuando hay un menú único para todo el mundo», por lo que apuntan a algo que ingirieran en otro lugar.

El caso fue derivado al servicio de epidemiolo­gía de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que está investigan­do lo sucedido y aclaran que finalmente han sido 27 los adolescent­es atendidos por un brote vírico, todos ellos leves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain