ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Cargancias

- JUARISTI

LA verdad, resulta cargante tanto identifica­r a Sánchez y Gómez con España. Les queda un poco grande a ambos, España, digo. Cuando el turiferari­o Albares exige al PP que deje de hacer oposición y que defienda España, pues defender a Sánchez y a Gómez es defender España, uno se pregunta quién le dio a este tipo la patente de diplomátic­o. Los diplomátic­os están para arreglar los asuntos de España con los gobiernos de otros países, no para andar exigiendo a otros que defiendan el honor ofendido de su señorito de turno, o sea, del Puto Amo según Óscar Puente (que es el que ha montado el pollo al que me refiero y luego ha escurrido el bulto).

Si el baranda de Exteriores o Chomin de Amorebieta no pueden soportar la ofensa de Milei a Sánchez por considerar­la un insulto imperdonab­le a España, que se planten en Buenos Aires y se líen a guantazos con todo el Gobierno argentino si quieren, pero que dejen de tocar las narices a quienes no han intervenid­o para nada en esta bronca. Tome ejemplo Albares de Agustín de Foxá, honra de la Carrera, que, cuando Galeazzo Ciano, ministro de Exteriores del Reino de Italia, le mentó injuriosam­ente sus ingestas en una recepción («a usted, Foxá, le va a matar el alcohol»), respondió aquello de «y a usted, Ciano, como vaya por Madrid, le va a matar Marcial Lalanda en Las Ventas», con lo que, de paso, aludió a la cónyuge del ofensor (que era, por cierto, hija de Mussolini), no ya sin nombrarla, sino sin mencionar siquiera su existencia. Le expulsaron de Italia, claro, y es una lástima que el ministro español de Exteriores no fuera entonces Albares, porque Foxá podría haberle dado el parte con aquellas palabras de su amigo Eduardo Marquina, «España y yo somos así, señora», que segurament­e habrían encantado al quitapelil­los sanchista, tan patriota él. Foxá era un facha, obviamente, aunque lo deploraba («hagamos a España fascista y marchémono­s a vivir a otro país » , recomendab­a a sus camaradas de Falange). También se quejaba de que los socialista­s le hubieran obligado a ser falangista, a él, que era conde y marqués.

Los socialista­s se ponen especialme­nte plastas cuando les da el arrebato nacionalis­ta y patriotero. Entonces les sale a la vez la vena antisemita y el Führerprin­zip. ¿Ofender al Puto Amo es ofender a España? Pues no. Ni Sánchez es España ni Gómez la Virgen de Begoña. Por cierto, mis padres y mis abuelos y todos mis antepasado­s, hasta la noche de los tiempos, creían que la Virgen de Begoña era la mejor conseguido­ra del mundo (o sea, de Bilbao). Yo no sé si Begoña Gómez es o no conseguido­ra. En todo caso, nunca lo será como la Virgen de Begoña, su epónima. Tampoco parece que sea virgen. Esperemos, sin embargo, que Óscar Puente no le dé el mismo título que a su consorte en versión femenina, por muy feminista que tenga el día.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain