ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)
Cáritas celebra hoy el 60 aniversario de su constitución canónica con una gala en Toledo
El auditorio del Colegio Diocesano ‘Nuestra Señora de los Infantes’ de Toledo será el escenario de la Gala del 60 Aniversario la Constitución Canónica de Cáritas Diocesana de Toledo hoy a las 18.30 horas, estando presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, y entre las personalidades está confirmada la presencia del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.
La gala será retransmitida en directo por Canal Diocesano de Televisión y estará presentada por el coordinador de Cáritas regional, Amador Casquero, y la periodista de TVE María de los Ángeles Fernández.
Estará amenizada por el grupo Candela y Son, que pondrá la nota musical y festiva a esta gala que pretende ser un acto de acción de gracias por los 60 años de historia de Cáritas, por tantas personas acompañadas y atendidas, por los voluntarios que se han entregado y han dado su vida por los más vulnerables, por los que no están y por lo que están en primera línea.
Este acto contará con testimonios de voluntarios, miembros del equipo directivo, participantes, trabajadores y empresas con corazón.
Al ser retransmitida por Canal Diocesana de Toledo será posible la donación en dinero al Bizum 07996, donativos que se destinarán a los proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo, que en la actualidad desarrolla 45 proyectos para dar respuesta a las distintas pobrezas.
Sagrado Corazón
Por otro lado, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, con motivo del mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se ha dirigido a la Archidiócesis a través de una carta dominical titulada ‘Devolver amor por amor’, en la que recuerda que desde el pasado 27 de diciembre se está celebrando, en Paray-leMonial (Francia), el jubileo con motivo del 350 aniversario de las revelaciones del Corazón de Cristo a santa Margarita María de Alacoque, y subraya que «son incontables el número de almas que se han santificado acudiendo a la fuente que brota del Corazón del Salvador».
Señala, igualmente, la «gran cantidad» de realidades de vida consagrada que «han encontrado en el Corazón de Jesús las fuentes de inspiración apostólica y misionera de sus fundadores, miles de familias consagradas al Corazón de Jesús se han convertido en focos de vida cristiana».