A DIEZ ME­SES DE LA SA­LI­DA DE LA VOR SIN NO­TI­CIAS

ABC - Vela - - Abc De La Náutica - JO­SE LUIS SUE­VOS BA­RRE­RO Ar­ma­dor as­tu­riano

No veo nin­gún mo­vi­mien­to que me acla­re si va­mos a te­ner bar­co es­pa­ñol en la pró­xi­ma Vol­vo Ocean Ra­ce, que sa­le de Alicante el pró­xi­mo mes de no­viem­bre. Sé que Pe­dro Cam­pos se mue­ve de un la­do pa­ra otro bus­can­do, pri­me­ro, te­ner a los Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción im­por­tan­tes a su la­do pa­ra con­se­guir los re­cur­sos mo­ne­ta­rios ne­ce­sa­rios pa­ra es­ta, su cuar­ta aven­tu­ra oceá­ni­ca.

Al­guien de Map­fre me de­ja caer, que ellos no pue­den lle­gar a la ci­fra que Pe­dro Cam­pos les ha pues­to so­bre la me­sa, pe­ro sí pue­den apor­tar un tan­to por cien­to im­por­tan­te del pre­su­pues­to.

Has­ta ahí, creo que es­tá bas­tan­te cla­ra la co­sa, pe­ro el ga­lle­go, que nun­ca ha fa­lla­do en la or­ga­ni­za­ción de cual­quier co­sa que se le ha­ya me­ti­do en la ca­be­za, es­tá bus­can­do cóm­pli­ces pa­ra re­lle­nar el hue­co eco­nó­mi­co que le de­ja Map­fre. Al­gu­na pe­tro­le­ra ha to­ca­do, has­ta aho­ra sin éxi­to, pe­ro no me ca­be la me­nor du­da de que es­ta­rá en la lí­nea de sa­li­da, ya que si no se­ría un gran des­pres­ti­gio pa­ra Es­pa­ña, la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na y pa­ra él mis­mo, y eso úl­ti­mo no lo va a per­mi­tir.

Tam­bién es­toy vien­do que va per­dien­do el grue­so de su tri­pu­la­ción. Pe­pe Ri­bes se mar­cha con Hu­go Boss a la Bar­ce­lo­na World Ra­ce, por lo que no es­ta­rá en ese po­si­ble bar­co es­pa­ñol y Pablo Arra­te ha fi­cha­do por Bou­we Bee­king pa­ra ha­cer esa mis­ma Vol­vo. Son dos ba­jas im­por­tan­tí­si­mas, a las que se pue­den su­mar la de Iker Martínez, que di­jo al fi­nal de la Vol­vo pa­sa­da que él no es­ta­ba dis­pues­to a ha­cer una vuel­ta al mun­do en un bar­co en el que no ha­ya es­ta­do im­pli­ca­do en su cons­truc­ción y, ade­más, tie­ne su pre­pa­ra­ción olím­pi­ca pa­ra los Jue­gos de Río 2016. Co­no­cien­do un po­co a Íker, creo que se va a cen­trar en la pre­pa­ra­ción olím­pi­ca, ya

EL QUI­PO ES­PA­ÑOL DE VOR PIER­DE, PO­CO A PO­CO, SUS EFEC­TI­VOS HU­MA­NOS, QUE SE MAR­CHAN A OTROS PRO­YEC­TOS

que an­tes de re­ti­rar­se co­mo re­ga­tis­ta olím­pi­co quie­re con­quis­tar una se­gun­da me­da­lla de oro.

Tam­po­co creo que Pe­dro Cam­pos va­ya a con­tar con tan­tas fi­gu­ras co­mo tu­vo en la pa­sa­da edi­ción. Es­tos son muy ca­ros y no es­tá la co­sa co­mo pa­ra de­rro­char. Pue­de que in­ten­te sa­lir del pa­so con lo que lla­ma­mos «la can­te­ra» re­for­za­dos por al­gún ama­ter, aun­que es­ta cuar­ta vez no pue­de per­mi­tir­se el lu­jo de ha­cer un nue­vo ri­dícu­lo.

En fin, pa­sa el tiem­po y no ve­mos nin­gún anun­cio de po­si­ble pro­yec­to. Que­dan po­co me­nos de 10 me­ses pa­ra la sa­li­da y el tra­ba­jo es mu­cho, aun­que le va­yan a dar el bar­co cons­trui­do.

Es­pe­ro que no ten­ga­mos que echar­le en ca­ra a mi ri­val de­por­ti­vo, que no ha cum­pli­do su pa­la­bra de te­ner un bar­co en el agua mien­tras la re­ga­ta sal­ga des­de Alicante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.