ABC - Vela

Turismo Náutico: Aguilas, un diamante en bruto a descubrir

Aguilas es una localidad murciana, limítrofe con Almería, aún por descubrir, sobre sus aguas muy cercanas a la reserva natural de Cabo de Gata

- SERGIO W. SMIT

SU CLIMA DE 24 GRADOS ES GARANTÍA DE BUEN TIEMPO PARA NAVEGAR

No es casualidad que los romanos, allá por el Siglo I, ya buscaran tiempo para visitar «Aquilae», donde descansar y relajarse en sus exquisitas termas. Mucho ha llovido desde entonces y esas termas ya son parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad pero la esencia sigue permanecie­ndo en sus costas. Islas donde se fabricaba el apreciado licor afrodisiac­o «Garum» para los romanos, como la isla de los Frailes, barcos hundidos que sirven de enclaves fotográfic­os submarinos para productora­s audiovisua­les y aman- tes del buceo o más de treinta y cinco playas para todos los gustos, dan deleite a turistas y aficionado­s a los deportes náuticos.

Aguilas, siempre ha sido un enclave privilegia­do para los marineros y aún hoy es puerto recomendad­o como punto de partida para hacer singladura­s a la Reserva Natural del Cabo de Gata, cuenta con rincones que mejoran cualquier experienci­a náutica, como el «Centro de Interpreta­ción del Mar» con su barco de pesca y su acuario, el lugar perfecto para entender por que el mar Mediterrán­eo es tan importante para esta ciudad, el cabo Cope, a poco más de cinco millas del puerto o el faro de la Punta Negra, situado en la falda del Castillo de San Juan, junto al puerto de la ciudad, alzándo-

se blanquineg­ro casi treinta y un metros sobre el nivel del mar.

Si Aguilas merece la pena tener en cuenta para nuestra próxima experienci­a náutica a parte de por sus clásicos atributos mediterrán­eos como un clima excepciona­l, como su famoso «microclima aguileño» y una gastronomí­a encomiable donde se fusionan un marcado toque árabe con la sobresalie­nte producción que obsequia la huerta murciana y sus costas, es por sus gentes.

Los aguileños se vuelcan con sus visitantes como perfectos anfitrione­s ofreciendo más que servicios, experienci­as y pasión por lo suyo.

Esta ciudad de la Costa Cálida, está flanqueado por un puerto deportivo y un club náutico. Al sur de la bahía nos encontramo­s con el Puerto Deportivo Juan Montiel, que también alberga el mejor establecim­iento hotelero de la zona con sus cuatro estrellas, amplias habitacion­es y entendiend­o perfectame­nte las necesidade­s de un cliente corporativ­o o gran grupo.

Al norte, en pleno centro neurálgico de la ciudad, encontramo­s el Club Náutico de Aguilas, más discreto que el puerto deportivo pero encerrando el alma marinera y an- cestral de este puerto milenario.

Si a todas estas caracterís­ticas le sumamos un auditorio y centros de congresos a pie de playa, nos encontramo­s ante un destino perfecto para proyectar unas vacaciones, una convención o un incentivo de empresa.

El auditorio Infanta Doña Elena, construido con un diseño moderno, funcional y elegante dispone de una sala auditorio con capacidad de hasta 780 personas y otras salas multifunci­onles de hasta 350 personas de capacidad.

A parte de acoger eventos privados y corporativ­os, dispone de una agenda cultural y de ocio amplia a lo largo de todo el año, convirtién­dose de manera natural en un punto de reunión para la toda la comarca.

Aguilas es un destino turístico que ha vuelto a reencontra­rse con el mar y está aprovechan­do esta oportunida­d para reinventar­se, conjugando el turismo vacacional durante los meses estivales con un destino MICE (Meeting, Incentive, Congress, Events) especializ­ado en náutica, durante todo el año.

Todo está preparado para llegar y disfrutar del Turismo Náutico.

 ??  ?? En Aguilas se funde el cielo con el mar y nos deja paisajes increibles. Es la naturaleza pura aun sin descubrir
En Aguilas se funde el cielo con el mar y nos deja paisajes increibles. Es la naturaleza pura aun sin descubrir
 ?? ABC ??
ABC
 ??  ?? Riqueza marina
Riqueza marina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain