Pre­pa­ran­do la Ven­dée

Alex Pe­lla vuel­ve a ser no­ti­cia en la vela in­ter­na­cio­nal al ha­ber­se im­pues­to, a bor­do del «EFG Bank» en la re­ga­ta ará­bi­ga

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

La úl­ti­ma eta­pa cos­te­ra, de unas cien mi­llas náu­ti­cas, dispu­tada en­tre el vier­nes y sá­ba­do (del 27 al 28 de fe­bre­ro de 2015), se ini­cio con vien­tos de proa de unos 25 nu­dos; y el lí­der «EFG Bank» con un OCS, fue­ra de lí­nea, en el mo­men­to de la sa­li­da, lo que obli­gó a re­to­mar­la e ini­ciar una re­mon­ta­da des­de la co­la de la flo­ta, que a bar­cos igua­les mo­no­ti­po siem­pre es mu­cho más di­fí­cil.

Tras ini­ciar­se la eta­pa ha­cia Bah­rain, la flo­ta afron­tó un primer tra­mo cos­te­ro de unas 35 mi­llas des­de Doha has­ta el no­res­te de Qa­tar, de­jan­do por ba­bor el puer­to in­dus­trial de Ad-Da Irah, que al­can­za­ron en ple­na no­che y con vien­tos muy dé­bi­les. So­bre las sie­te de la tar­de del vier­nes, los li­de­res al fren­te de la flo­ta eran «Team Aver­da» de Mar­cel He­rre­ra, «Re­nais­san­ce» del oma­ní Fahad Al Has­ni y el ho­lan­dés «Tu Delft» de Wou­ter Son­ne­ma; y un po­co más a tie­rra na­ve­ga­ba el «EFG Bank» en cuar­ta po­si­ción, re­cu­pe­ran­do po­si­cio­nes.

En ple­na no­che la flo­ta se agru­po cer­ca del puer­to de Ad-Da Irah, rea­li­zan­do mul­ti­tud de bor­dos has­ta que pu­die­ron po­ner proa ha­cia el ex­tre­mo nor­te de la pe­nín­su­la de Qa­tar; un se­gun­do tra­mo de eta­pa de unas 30 mi­llas an­tes de abor­dar las 32 mi­llas fi­na­les has­ta la lí­nea de lle­ga­da en el nor­te de la is­la de Bah­rain. «EFG Bank» ya era lí­der en ple­na no­che, se­gui­do por «Team Aver­da», «Re­nais­san­ce» y el ku­wai­tí «Zain Sai­ling Team» pa­tro­nea­do por Cé­dric Pou­ligny, gran co­no­ce­dor de las aguas del gol­fo Pér­si­co. An­tes de al­can­zar el ex­tre­mo me­ri­dio­nal de Qa­tar la flo­ta tu­vo que vol­ver a ha­cer unos cuan­tos bor­dos, lo que em­pe­zó a pro­vo­car cam­bios en las po­si­cio­nes de la flo­ta; y el más in­ci­si­vo fue el «Zain Sai­ling Team» al co­lo­car­se en pri­me­ra po­si­ción so­bre las 05:35 ho­ras, en ple­na no­che y a fal­ta de 32 mi­llas pa­ra el fi­nal de eta­pa.

Úl­ti­mas mi­llas

Las úl­ti­mas 32 mi­llas ha­cia Bah­rain tam­po­co fue­ron fá­ci­les, in­clu­so aca­bó con re­co­rri­do acor­ta­do por el bajón de viento. Es­te úl­ti­mo tre­cho tam­bién es­tu­vo muy dispu­tado, con con­ti­nuos cru­ces en­tre los ve­le­ros. Y que bien su­po re­sol­ver el «Zain Sai­ling Team», que cru­zó la lí­nea de lle­ga­da en pri­me­ra po­si­ción a las 09:39 ho­ras tras in­ver­tir 18 ho­ras y 31 mi­nu­tos en­tre Doha y

El pa­trón oceá­ni­co es­pa­ñol Alex Pe­lla, cuan­do com­pi­tió en la Ru­ta de los Prín­ci­pes ha­ce dos años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.