ABC - Vela

EN DOS O TRES PALABRAS

- CARLOS PICH Periodista

ENACHO POSTIGO VA A COMPARTIR MI MURO DE LA FAMA CON DANI PEDROSA

n dos: Im-Presionado. Todavía sigo absorto ante las peripecias sufridas por Nacho Postigo en la Mini Transat. Desde la mala y caprichosa conjugació­n astral que daba con la quilla de su «Vamos Vamos» en unas rocas siendo remolcado hacia el área de salida, hasta lograr en llegar a Lanzarote para iniciar la segunda etapa. Qué quieren que les diga. Sobreponer­se al incidente que amenazaba tirar por tierra todo su empeño y esfuerzo, no debe ser nada, pero nada fácil. Hacer de tripas corazón, revisar los daños y evaluar con celeridad sus posibilida­des, es algo que además de un cierto carácter requiere tablas, muchas tablas. Y a Nacho ni le falta empeño, ni a sus baúles horas de vuelo.

Cuando supe que andaba metido en faena con la organizaci­ón y el Jury de la regata, una sonrisa me invadió. Su carácter peleón se había puesto en marcha, un clarísimo presagio de que no iba a tirar la toalla. En ese momento, imaginé ingenuamen­te que la quilla sólo precisaba un poco de « chapa y pintura » . Luego leí que no, que el daño requería un cambio de quilla. Ufff, pensé…. Al poco, comunicaba a través de las redes sociales que la solución era cargar el barco en un remolque y cambiar la quilla en un astillero de la península, porque había ganado al Jury su derecho a seguir en regata, reincorpor­ándose en la segunda etapa. Dicho y hecho, porque no creo ni deseo que falte al tiro de salida dentro de escasos días, y llegó con tiempo suficiente desde Portugal para sumarse a la flota. Me gusta mucho. « Lo mejor está por llegar » , y no dudo que así será para el «Vamos Vamos » y su patrón.

En tres: Fuente de Inspiració­n. Escribo estas líneas y no dejo de sonreír, pensando tal o cual cosa que explicar. Me atropellan algunas anécdotas, porque la vida nos ha llevado a coincidir en bastantes regatas, en algunas compartien­do barco para montar balizas. Eso podría condiciona­r mi punto de vista, pero honestamen­te no lo creo. He pensado mucho en sus peripecias, y lo que más valoro precisamen­te es que una persona que tanto ha vivido en esto de las carreras de barcos, sea capaz de sacar la ilusión de un junior y aprovechar su experienci­a para navegar en semejante cáscara de nuez.

Creo que Nacho Postigo va a compartir mi muro de la fama, junto a mi siempre admirado # 26 Dani Pedrosa, enorme piloto, un ejemplo de deportista, sacrificad­o y silencioso en sus numerosos momentos difíciles por un muy maltrecho cuerpo.

Me parece un ejemplo de afición y pasión. Un regatista profesiona­l cotizado, capaz de meterse en un berenjenal llamado Mini Transat rascándose el bolsillo. Se me acaban las palabras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain