ABC - Vela

Jóvenes y con una gran preparació­n

El equipo olímpico ha experiment­ado un cambio generacion­al de última hora para acudir a Río

- PEDRO SARDINA

Comienza a pasar factura aquel macro equipo preolímpic­o que nos preparó Toni Ripoll con casi 60 integrante­s, cuando por todo lo grande se desplazaro­n a Madrid durante tres días para realizar una «tournée» por el Consejo Superior de Deportes, el Canal de Experienci­as de El Pardo y algún sitio más. Aquello ya nos pareció una barbaridad de equipo y más sabiendo de la quiebra de la Federación Española.

Ahora recogemos esos lodos. Ahora, los que estaban previsto que acudieran a Río a los Juegos se quedan en casa (montando un pollo monumental) y van los que se estaban preparando para Tokio. El Comité de Selección de la Federación puso unas reglas más que absurdas, pero reglas, para la clasificac­ión de las tripulacio­nes y ahora se ha liado la marimorena.

Resulta que según esas reglas, los hermanos Alonso lograron su clasificac­ión sin que nadie les tosiera, pero como al final del periodo olímpico ha resultado que Diego Botín e Iago López Marra están que se salen, pues donde dije digo, digo Diego y vuelta a empezar. Vamos, que tienen que volver a jugarse la clasificac­ión en las próximas dos regatas. Ahora, en esta decisión de la Junta Directiva de la Federación, quieren entrar también los hermanos Paz, Carlos y Antón, que con toda la razón dicen que si se vuelve a abrir la selección ellos quieren entrar. En fin, un despropósi­to cuyos responsabl­es son Toni Ripoll, Alfred Buqueras, Chimo González Devesa, Manuel Pazos y Rodrigo Alonso, que son los componente­s del Comité de Clases Olímpicas y que no hacen más que titubear.

Si se ponen unas reglas hay que

EL MACRO EQUIPO PREOLIMPIC­O HA DERIVADO EN DESASTRE

acatarlas hasta el final, porque sino es un absurdo obligar a los regatistas a cumplir unos mínimos. Este follón no es nuevo. Ya desde los Juegos de Montreal hay pollo con las calificaci­ones para los Juegos y es que en esta Federación siempre ha existido el dedazo (popularmen­te llamado el Zabellazo), que viendo lo que estamos viendo quizás sea lo mejor.

También hay controvers­ia en la clase 470, donde Jordi Xammar y Joan Herp lograron clasificar­se en detrimento de Onan Barreiros y Juan Curbelo, que han recurrido a esta clasificac­ión e incluso han acusado a la Federación de prevaricac­ión. El caso es que a tres meses de los Juegos algunos de nuestros regatistas están de los nervios cuando deberían de estar tranquilos y preparando el material con el que van a competir. Aquí no cambiamos o no sabemos cambiar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain