ABC - Vela

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERAS ELECCIONES

- JOSE LUIS SUEVOS BARRERO

Llega la Navidad y con ella el cierre del voto por correo, es decir, la certificac­ión para los que vayan a votar por correo. Hasta enero no nos enteraremo­s oficialmen­te de quienes van a ser los candidatos a la presidenci­a de la Federación Española y hasta marzo no «habemus papa». El parto de la burra, como vulgarment­e se dice.

Seguimos especuland­o con las candidatur­as y, hasta ahora y según «radio pantalán» solo hay dos: la de la actual presidenta, Julia Casanueva y la del madrileño, afincado en Barcelona, Jesús Turró. Se van repartiend­o las fichas por lo bajini sin que ninguno de ellos mueva ficha. No sé qué miedo extraño tendrán a decir públicamen­te que su intención es presentars­e y así evitar las miles de especulaci­ones que estamos haciendo.

¿Puede ser que haya un precandida­to escondido? ¿Puede ser que sigamos manteniend­o las malas artes de antaño y se siga manipuland­o al censo electoral? El caso es que estas elecciones se nos están haciendo muy largas y pesadas. Mi compadre, Pedro Sardina, escribió el mes pasado que a Julia Casanueva le falta comunicaci­ón, y tiene toda la razón, pero no dijo nada de Jesús Turró, que tampoco la tiene. En fin, sigue el oscurentis­mo en la vela española.

Por otra parte, ya tenemos nuevo Director General de Deportes. Se trata de Jaime González Castaño, diplomátic­o de carrera de 34 años y que fue durante los últimos cuatro años ayudante personal del Presidente Mariano Rajoy. Por fin, un Director en el que más que seguro el nuevo Secretario de Estado va a encontrar el apoyo imprescind­ible para realizar un buen trabajo. El deporte español está manga por hombro y las federacion­es nacionales necesitan una mano que las

JAIME GONZÁLEZ CASTAÑO ES EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES EN EQUIPO CON LETE

guíe y las aconseje sus posiciones con respecto al COE, un estamento de «vividores» sin sentido, que me temo no se va a renovar. Alejandro Blanco, su presidente, lleva unos meses moviéndose para embelesar a los presidente­s para que le vuelvan a votar y hay muchos deportista­s que son de la idea de que en el COE debe de haber un cambio radical. Todavía no sabemos ni cuánto gana ni los gastos que tiene Alejandro Blanco a pesar de haberlo pedido en reiteradas ocasiones, lo que es síntoma de que no hay transparen­cia.

En fin, que el estamento federativo español está un poco revolucion­ado y José Ramón Lete debería de comenzar a mover esa ficha que tanto conviene a los deportista­s y que no es otra que cambiar la Ley del Deporte para hacer partícipe de él a los deportista­s y dejar en un segundo plano a los dirigentes. Al fin y al cabo el dinero debe ser para los deportista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain