Ré­cord en el Ecua­dor

Fran­cis Jo­yon, Sébastien Au­di­ga­ne, Clé­ment Sur­tel, Gwé­no­lé Gahi­net, Alex Pella y Ber­nard Stamm me­jo­ran sus nú­me­ros

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

lcan­za­ron ca­bo Hor­nos en 26 días, 15 ho­ras y 45 mi­nu­tos el pa­sa­do 12 de enero, re­ba­jan­do en 4 días, 6 ho­ras y 35 mi­nu­tos el record del «Ban­que Po­pu­lai­re V» (30 días, 22 ho­ras y 19 mi­nu­tos). Pa­ra afron­tar el úl­ti­mo tra­mo de 6.999 mi­llas de la ru­ta vuel­ta al mun­do por aguas del océano Atlán­ti­co.

Una lar­ga as­cen­sión, siem­pre di­fí­cil, pe­ro que al pa­so del pa­ra­le­lo del Ecua­dor la tri­pu­la­ción ha vuel­to a me­jo­rar otro record in­ter­me­dio en­tre Oues­sant y el Ecua­dor; al in­ver­tir 35 días, 4 ho­ras y 9 mi­nu­tos; me­jo­ran­do en 2 días, 22 ho­ras y 36 mi­nu­tos el es­ta­ble­ci­do por «Ban­que Po­pu­lai­re» en 2012.

“IDEC Sport” es­tá en el día 36 de su vuel­ta al mun­do. A las 10:15 ho­ras de hoy sá­ba­do, 21 de enero de 2017, se si­túa a unas 600 mi­llas al nor­te de la ciudad bra­si­le­ña de For­ta­le­za, in­ter­nán­do­se en los vien­tos Ali­sios del he­mis­fe­rio Nor­te des­pués de cru­zar el Ecua­dor a las 13:08 ho­ras de ayer jue­ves (20 de enero de 2017), y de­jar a po­pa la Zo­na de Con­ver­gen­cia In­ter­tro­pi­cal.

Res­pec­to al ac­tual ré­cord Ju­les Ver­ne (45 días, 13 ho­ras, 42 mi­nu­tos y 53 se­gun­dos),

Ael «IDEC Sport» ya ha in­ver­ti­do 36 días, 1 ho­ra y 30 mi­nu­tos; tie­ne una ven­ta­ja de 1.260 mi­llas, y le que­dan por re­co­rrer las 3.000 mi­llas has­ta Oues­sant. Pe­ro por proa tie­ne que na­ve­gar lo más rá­pi­do que pue­da en los Ali­sios ha­cia las Azo­res, a 1.900 mi­llas más al nor­te, ne­go­ciar el pa­so de es­tas is­las, así co­mo en el gol­fo de Viz­ca­ya. Co­mo po­co, de­be­rá de rea­li­zar sin­gla­du­ras me­dias de 350 mi­llas pa­ra po­der ba­tir­lo con mar­guen su­fi­cien­te, por­que las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas nun­ca so­plan a fa­vor to­do lo que ellos deseen.

Alex Pella

«Pa­sa­do Ca­bo de Hor­nos nos en­fren­ta­mos a una du­ra bo­rras­ca fren­te a Ar­gen­ti­na, en la cual tu­vi­mos que le­van­tar el pie del ace­le­ra­dor y tra­tar de pre­ser­var el bar­co a to­pe. El mar es­ta­ba muy for­ma­do y nos fue com­pli­ca­do po­der fre­nar el bar­co en esas con­di­cio­nes. Des­pués, és­ta nos man­dó vien­to del SW, con lo cual re­mon­ta­mos muy rá­pi­do ha­cia el Nor­te. Cuan­do su­ce­de es­to, el cam­bio de tem­pe­ra­tu­ra y de am­bien­te es ra­di­cal. Pa­sa­mos en ape­nas tres días a na­ve­gar con 3 gra­dos de tem­pe­ra­tu­ra a 25. Evi­den­te­men­te la mo­ral sube de gol­pe, te sa-

PELLA: «NO SA­LI­MOS DE NUES­TRO ASOM­BRO CUAN­DO CO­MEN­TA­MOS EN­TRE NOSOTROS EL GRAN SUR»

Me­nos de 3.000 mi­llas le que­dan al «IDEC» pa­ra al­can­zar la proeza cas to­do el es­trés del Sur, del hie­lo y te pe­gas la primera du­cha en 30 días.. Eso sí que es glo­ria ben­di­ta!!

Aho­ra el am­bien­te es mu­cho más dis­ten­di­do, lo no­tas en las ca­ras, las bro­mas.. Hay me­nos ten­sión, tam­bién ayu­da el he­cho de te­ner un buen col­chón de mi­llas y que la pre­vi­sión Atlán­ti­co Nor­te es muy bue­na. Es­ta­mos se­gún los mo­de­los a unos 6 días de la lle­ga­da! Por de­lan­te, un dol­drum com­pli­ca­do, al­gún que otro pro­ble­ma me­cá­ni­co, que nos di­fi­cul­ta las ma­nio­bras y lo mas di­fí­cil, no pe­gar­le a na­da! So­mos ab­so­lu­ta­men­te cons­cien­tes de nues­tras po­si­bi­li­da­des y no sa­li­mos de nues­tro asom­bro cuan­do co­men­ta­mos en­tre nosotros nues­tras sin­gla­du­ras del gran Sur».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.