Elec­cio­nes: Ju­lia Ca­sa­nue­va, re­ele­gi­da co­mo pre­si­den­ta de la RFEV

Con 69 vo­tos a favor, Ju­lia Ca­sa­nue­va se pro­cla­mó Pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ve­la has­ta 2020. Je­sús Tu­rró, el otro can­di­da­to, lo­gró 45. Hu­bo un vo­to en blan­co y una au­sen­cia a la vo­ta­ción

ABC - Vela - - Front Page - PE­DRO SAR­DI­NA

Buen am­bien­te en­tre los asis­ten­tes a las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ve­la en la que la cán­ta­bra Ju­lia Ca­sa­nue­va fue ele­gi­da pre­si­den­ta pa­ra el pe­río­do com­pren­di­do en­tre 20172020.

Ma­ña­na fría y mu­cha ex­pec­ta­ción en los pro­le­gó­me­nos de las vo­ta­cio­nes. La sa­la de Jun­tas de la Fe­de­ra­ción lle­na a re­bo­sar por una asam­blea com­pues­ta por 116 miem­bros, de los cua­les asis­tie­ron 115 (fal­tó el re­ga­tis­ta Joan Herp). Buen am­bien­te en­tre los asam­bleís­tas que iban a de­ci­dir los des­ti­nos de la ve­la es­pa­ño­la du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años. Co­mo siem­pre, ex­cep­to los más sig­ni­fi­ca­ti­vos, na­die qui­so mo­jar­se en lo que iba a ha­cer cuan­do vo­ta­ra. ¿Ca­sa­nue­va o Tu­rró? To­do fue­ron bue­nas pa­la­bras mien­tras se es­pe­ra­ba al «cuo­rum», pe­ro los asam­bleís­tas ya ve­nían con el vo­to de­ci­di­do y la san­tan­de­ri­na su­mó 69 vo­tos a favor, por los 45 que ob­tu­vo Je­sús Tu­rró, y hu­bo 1 vo­to en blan­co.

Re­ele­gi­da

De es­ta for­ma Ca­sa­nue­va con­si­guió la re­elec­ción des­pués de ha­ber ocu­pa­do el car­go de pre­si­den­ta en el úl­ti­mo tra­mo de la pa­sa­da le­gis­la­tu­ra, tras ac­ce­der a la pre­si­den­cia en oc­tu­bre de 2015 des­pués de ga­nar la mo­ción de cen­su­ra a Jo­sé Ángel Ro­drí­guez San­tos por cua­ren­ta y nue­ve vo­tos de di­fe­ren­cia.

En los pró­xi­mos cua­tro años Ca­sa­nue­va po­drá lle­var a ca­bo des­de el prin­ci­pio su pro­gra­ma, con las mi­ras pues­tas en Tokio 2020, los clu­bes, la ve­la de base, el cru­ce­ro, los téc­ni­cos y los jue­ces.

ds­fasd­fasd

Ca­sa­nue­va una vez pro­cla­ma­da pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción, y tras ser fe­li­ci­ta­da pri­me­ro por Je­sús Tu­rró, co­men­tó que « los re­pre­sen­tan­tes de la ve­la, que son es­ta asam­blea, han de­mos­tra­do su in­vo­lu­cra­ción y agra­dez­co la con­fian­za que nos han da­do pa­ra se­guir al fren­te de es­ta na­ve», y aña­dió que «se­gui­re­mos en con­tac­to con to­dos vo­so­tros co­mo he­mos he­cho en es­tos úl­ti­mos me­ses, pa­ra pla­ni­fi­car el pre­sen­te y el fu­tu­ro de nues­tro de­por­te».

La de­cep­ción en las fi­las de Je­sús Tu­rró fue pa­ten­te y en­tre sus se­gui­do­res ha­bía el mis­mo «fee­ling» de que los clu­bes ca­ta­la­nes, co­man­da­dos por el Pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ca­ta­la­na, ha­bían da­do la vuel­ta a las elec­cio­nes vo­tan­do a Ca­sa­nue­va. La po­lí­ti­ca, una vez más, se mez­cla con el de­por­te y de­ja en evi­den­cia la ca­li­dad de di­ri­gen­tes de­por­ti­vos que tie­ne Es­pa­ña.

In­me­dia­ta­men­te des­pués de pro­cla­mar Pre­si­den­ta a Ju­lia Ca­sa­nue­va, la Asam­blea pa­só a vo­tar a los miem­bros de la Co­mi­sión De­le­ga­da, que que­dó for­ma­da por las Fe­de­ra­cio­nes Ma­dri­le­ña, Ba­lear y Ca­ta­la­na los co­mo clu­bes Real Club Re­ga­tas de Ali­can­te, Club Náu­ti­co El Ba­lís y Real Club Re­ga­tas de Car­ta­ge­na, Joan San­fe­liu co­mo téc­ni­co, Da­vid Ma­ría co­mo juez y co­mo de­por­tis­ta Jo­sé Car­los Frau.

Jun­ta di­rec­ti­va

Aho­ra Ju­lia Ca­sa­nue­va tie­ne que nom­brar a su Jun­ta Di­rec­ti­va, que aun­que ya la tie­ne pen­sa­da no la ha he­cho pú­bli­ca. Co­mo ha es­ta­do más de un año ejer­cien­do de pre­si­den­ta y ajus­tan­do los des­ba­ra­jus­tes que tan­to en la épo­ca de Pom­bo co­mo en la de Ro­drí­guez San­tos se ha­bían co­me­ti­do, su­po­ne­mos que su pri­me­ra mi­sión se­rá bus­car un pa­tro­ci­na­dor, que pue­da do­tar de me­dios al Equi­po Olím­pi­co y a la ve­la de base.

Es­pe­re­mos que es­ta de­ci­sión to­ma­da por la Asam­blea sea la co­rrec­ta y que la ve­la es­pa­ño­la vuel­va a ser lo que fue no ha­ce mu­chos años. De mo­men­to han si­do las pri­me­ras elec­cio­nes lim­pias des­de ha­ce mu­chos años, don­de los can­di­da­tos no se han apro­ve­cha­do de las ar­ti­ma­ñas que se uti­li­za­ban ha­ce años y que des­vir­tua­ban lo que la ve­la que­ría en reali­dad.

Otra co­sa muy dis­tin­ta es la for­mu­la de las vo­ta­cio­nes, que es­tá muy ob­so­le­ta y es to­tal­men­te in­jus­ta, pe­ro eso lo tie­ne que cam­biar el Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes con una nue­va Ley del De­por­te. En ma­nos de Jo­sé Ra­món Le­te es­tá es­ta em­pre­sa. A ver si es ca­paz.

LA CÁN­TA­BRA GA­NÓ A TU­RRÓ POR 69 A 45 VO­TOS, CON UNO EN BLAN­CO

JAU­ME SO­LER

Jo­sé Luis Do­res­te y Fer­nan­do León an­te las ur­nas

Ju­lia Ca­sa­nue­va Con­ti­nua­rá en el car­go has­ta pa­sa­do los Jue­gos Olím­pi­cos de Tokio 2020. Es la op­ción que ha vo­ta­do la gran fa­mi­lia de la ve­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.