ABC - Vela

El «Impulso Español», sexto

De buena se puede clasificar la actuación del equipo español «Impulso Español» en su participac­ión en la Youth America’s Cup

-

En una última jornada de infarto en la Youth America’s Cup, donde el equipo «Impulso Español » logró remontar dos puestos para lograr ser sextos, en una clasificac­ión final donde los británicos del «Land Rover BAR Academy» lograron la victoria, gracias a un encontrona­zo en la última puerta entre el «Artemis » sueco y el equipo alemán, que se quedó enganchado porque el equipo sueco no le cedió el paso de interior de baliza.

Última jornada

A las 19:07 en punto, hora peninsular, comenzó la segunda jornada de la final de la Youth America’s Cup, en la que el equipo «Impulso Español», tenía la difícil tarea de remontar, ante las mejores tripulacio­nes juveniles del momento, ya que de salida ocupaba la última plaza de la clasificac­ión.

La jornada no comenzó con buen pié para los españoles, ya que a pesar de la buena presalida, el barco patroneado de Jordi Xammar no logró encontrar el sitio en un campo de regatas muy rolón y con cambios de intensidad en el viento.

Finalmente el «Impulso Español» lograba el séptimo puesto de la cuarta manga, adelantand­o provisiona­lmente al equipo alemán en la clasificac­ión.

La segunda manga, quinta de la final, se complicó con una mala salida con penalizaci­ón, pero con un «Impulso Español» muy concentrad­o remontando bordo a bordo hasta lograr el cuarto puesto en la manga, lo que daba un respiro a los españoles y la esperanza de subir puestos en la clasificac­ión.

La tercera y definitiva prueba fue realmente de infarto. Mala salida con penalizaci­ón incluida, pero con un equipo «Impulso Español» aprovechan­do cada role y cada fallo de los rivales, logrando adelantar cuatro puestos en el tramo final en la que el barco sueco y alemán tuvieron serios problemas para tomar la última boya, situándose tercero en la línea de meta porfiandpo con el barco de Gran Bretaña.

Con estos resultados el «Impulso Español» puso el broche de oro a su participac­ión en la Youth America’s Cup con un meritorio sexto puesto de doce embarcacio­nes, sin duda una gran actuación para este joven equipo.

SABOR AGRIDULCEP­OR ELRESULTAD­O, PORQUEEL EQUIPO, SIN COMPLEJOS, MERECIÓ MUCHOMÁS

Este equipo español tiene mucho futuro y loo ha demostrado en Bermudas

Según comentó el táctico Diego Botín: « Hay muchísimos aspectos que hemos aprendido y que tenemos que mejorar. Ha sido un campeonato con muy bueno rivales y en el que hemos competido con una gran tripulació­n. Agradecemo­s a todo el mundo que ha hecho esto posible ya que ha sido una experienci­a inigualabl­e».

Primera participac­ión de España en la Joven Copa América, reservada para jóvenes de 18 a 24 años con este equipo: Jordi Xammar al timón, Diego Botín a la táctica, Luis Bugallo como proa, Joan Cardona como grinder, Joel Rodríguez y Kevin Cabrera como encargados de subir y bajas los foils y Florian Trittel . La final la disputaron estos equipos: BDA de Bermudas, France Jeune de Francia, SVB Germany de Alemania, Land Rover BAR Academy de Gran Bretaña, NZL Sailing de Nueva Zelanda, Artemis Youth de Suecia y el suizo Tilt.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain