Tri­ple em­pa­te en el Re­to de las Cam­peo­nas Mo­vis­tar

Las tres tri­pu­la­cio­nes (Ma­ri­na, Gi­se­la, Ta­ma­ra y Ber­ta) lo­gra­ron los mis­mos re­sul­ta­dos: dos pri­me­ros, dos se­gun­dos y dos ter­ce­ros

ABC - Vela - - Front Page - PE­DRO SAR­DI­NA

Tri­ple em­pa­te en el Re­to de las Cam­peo­nas Mo­vis­tar. Gi­se­la Pu­li­do (Ki­te), Ma­ri­na Ala­bau (RS:X) y Ta­ma­ra Eche­go­yen y Ber­ta Be­tan­zos (FX) se en­fren­ta­ron en la bahía de San­tan­der en seis mangas di­vi­di­das en dos re­ga­tas. En la pri­me­ra par­te del Re­to, en las que las tres tri­pu­la­cio­nes na­ve­ga­ron pro­vis­tas de «foils», no hu­bo mu­cho vien­to, lo que per­ju­di­có cla­ra­men­te a Gi­se­la Pu­li­do, que no era ca­paz de «foi­lear», an­te los em­bi­tes de la ta­bla de Ma­ri­na Ala­bau, que se im­pu­so en las dos pri­me­ras mangas. La ter­ce­ra man­ga la ga­nó Ta­ma­ra Eche­go­yen, que hi­zo es­ta pri­me­ra par­te del Re­to en so­li­ta­rio en un Mod.

La se­gun­da par­te del Re­to de las Cam­peo­nas Mo­vis­tar fue mu­cho más in­tere­san­te. Ya sin apén­di­ces ra­ros, las tri­pu­la­cio­nes co­gie­ron ca­da una sus bar­cos ha­bi­tua­les y ya en­tró en li­za, Ber­ta Be­tan­zos co­mo tri­pu­lan­te del FX. El vien­to subió y la su­pe­rio­ri­dad fue de Gi­se­la Pu­li­do, que lle­ga­ba a la pri­me­ra ba­li­za con la su­fi­cien­te ven­ta­ja co­mo pa­ra dar­se un pa­seo. Los tra­mos eran tra­ve­ses, por lo que el Ki­te es­ta­ba muy be­ne­fi­cia­do. pa­ra com­pen­sar, la úl­ti­ma man­ga de es­ta se­gun­da par­te se dis­pu­tó un so­ta­ven­to-bar­lo­ven­to de dos tra­mos, en el que gi­se­la man­dó en la po­pa, pe­ro en la ce­ñi­da fue in­ca­paz de do­mi­nar la co­me­ta, más que na­da, por­que es un rum­bo im­po­si­ble pa­ra el Ki­te. Ga­na­ron las del FX, Ta­ma­ra Eche­go­yen y Ber­ta Be­tan­zos y fue se­gun­da ma­ri­na Ala­bau, por lo que el em­pa­te fue un re­sul­ta­do jus­to.

A des­ta­car la fuer­za fí­si­ca de las re­ga­tis­tas que es­tu­vie­ron en el agua des­de las on­ce de la ma­ña­na has­ta las tres de la tar­de, con es­pe­cial en­fa­sis en Gi­se­la Pu­li­do, que dio to­da una lec­ción de pun­do­nor al no te­ner prác­ti­ca­men­te des­can­sos por­que la co­me­ta es­tá cons­tan­te­men­te hin­cha­da. Asis­tie­ron al even­to, Pe­dro Cam­pos, CEO del Equi­po Mo­vis­tar, Ju­lia Ca­sa­nue­va, Pre­si­den­ta de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ve­la, The­re­sa Za­bell do­ble cam­peo­na olím­pi­ca, que hi­zo de spea­ker del even­to, San­ti Ló­pez Váz­quez, Joa­quín Gon­zá­lez Ruiz, di­rec­tor te­rri­to­rial de Mo­vis­tar, Fer­nan­do Echá­va­rri, cam­peón olím­pi­co, Ja­vier de la Pla­za y Chi­qui García So­to.

Ma­ri­na Ala­bau lo dio to­do. Ga­nó ca­si to­das las sa­li­dad y fue la me­jor con la ta­bla con «foil». «Me ha im­pre­sio­na­do. Ha si­do bas­tan­te du­ro fí­si­ca­men­te, de he­cho he aca­ba­do un po­co muer­ta. He­mos es­ta­do tres ho­ras en to­tal en el agua.

Gi­se­la Pu­li­do, diez ve­ces cam­peo­na del mun­do y con mu­cha ham­bre de se­guir ga­nan­do. «La ver­dad es que ha si­do una pa­sa­da. So­bre to­do ha si­do in­creí­ble la pri­me­ra par­te, cuan­do he­mos es­ta­do las tres con foils na­ve­gan­do por en­ci­ma del agua. Es al­go a lo que no es­toy acos­tum­bra­da por­que nor­mal­men­te só­lo na­ve­go con la ta­bla de Freesty­le, por lo que só­lo el he­cho de cam­biar de ta­bla y na­ve­gar por en­ci­ma del agua ha si­do al­go muy chu­lo.

Tá­ma­ra Eche­go­yen, «Ha si­do una ma­ña­na muy di­ver­ti­da. Pa­ra no­so­tras el re­to era también una ex­cu­sa pa­ra estar jun­tas en el agua y creo que se ha vis­to que te­ne­mos las cua­tro una gran com­pli­ci­dad.

LA BAHÍA DE SAN­TAN­DER ES EL SI­TIO IDEAL PA­RA OR­GA­NI­ZAR RE­GA­TAS Y EVEN­TOS DE ES­TE TI­PO

Ma­ri­na, Gi­se­la, Ta­ma­ra y Ber­ta brin­da­ron un gran es­pec­tácu­lo en la bahía de San­tan­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.