«Rats on Fi­re», aho­ra a por la Co­pa del Rey

El bar­co pa­tro­nea­do por Ray­co Ta­ba­res lu­ció sus me­jo­res ga­las en el cam­po de re­ga­tas de Va­len­cia

ABC - Vela - - Abc De La Náutica - PE­DRO SAR­DI­NA

El XIX Tro­feo de la Rei­na y la XXX Re­ga­ta Ho­me­na­je a la Ar­ma­da Es­pa­ño­la Co­pa Al­mi­ran­te Mar­cial Sán­chez Bar­caiz­té­gui, que se dis­pu­tó en el cam­po de re­ga­tas de El Sa­ler or­ga­ni­za­do por el Real Club Náu­ti­co de Va­len­cia con­tó es­te año con un gran vien­to, por lo que se pu­die­ron rea­li­zar tres bue­nas jor­na­das de re­ga­tas.

Tres cla­ses ORC y una Open al­ber­ga­ro­na 60 bar­cos en dos cam­pos de re­ga­tas con el re­sul­ta­do de «Rats on Fi­re», de Ra­fael Car­bo­nell co­mo ga­na­dor de la cla­se ORC 1; el «Maverta», de Pe­dro Gil, en ORC 2; el «Saona», de Gon­za­lo Calvo, en ORC 3 y el «Bru­jo», de Raúl Ar­me­ro, en Open.

Es­ta­ba muy can­ta­do que el «Rats on Fi­re», con Ray­co Ta­ba­res a la ca­ña se iba a lle­var el ga­to al agua. Cua­tro pri­me­ros, un se­gun­do y un ter­ce­ro es el ba­ga­je que pre­sen­tó el pa­trón ca­na­rio, que ade­más de ga­nar el gru­po ORC 1, se lle­vó la ge­ne­ral del Tro­feo de la Rei­na. El año pa­sa­do, Ta­ba­res ya ga­nó en Va­len­cia pa­tro­nean­do el bar­co que hoy ha si­do su ri­val, el «Gru­po Clí­ni­co Doc­tor Se­nís». Las dos úl­ti­mas mangas fue­ron muy clá­si­cas pa­ra la tri­pu­la­ción del bar­co de Car­bo­nell, que lle­va mu­chos años ga­nan­do re­ga­tas. La pri­me­ra di­rec­ta a re­ma­tar la gran fae­na del día an­te­rior y la se­gun­da a de­di­car­se a mar­car al «Po­rrón» pa­ra man­te­ner el pun­to de ven­ta­ja que le ha­cía fal­ta pa­ra lle­var­se la vic­to­ria. Al fi­nal la re­ga­ta fue un ver­da­de­ro éxi­to en el agua gra­cias a los cam­pos que mon­tó el Co­mi­té que di­ri­gía Pe­dro Qui­ro­ga. De­por­ti­va­men­te ha­blan­do no tu­vo mu­cha his­to­ria por­que des­de el pri­mer día fue un «match» en­tre el «Rats on Fi­re» y el «Po­rrón», con dos con­vi­da­dos de pie­dra, el «Pho­ne­mo­vil», que se hun­dió el úl­ti­mo día y el «Ma­ri­na Greenwich».

En ORC 2 ga­nó el «Maverta», de Pe­dro Gil, que con cua­tro pri­me­ros un se­gun­do y un cuar­to se im­pu­so cla­ra­men­te al «L’im­mens», de Ale­xan­dre La­pla­za, que se des­in­fló en las dos úl­ti­mas mangas con dos ter­ce­ros.

En ORC 3 cla­ra vic­to­ria del «Saona», de

RAY­CO TA­BA­RES VOL­VIÓ A GA­NAR EN VA­LEN­CIA UNA VEZ MÁS

Gon­za­lo Calvo con cua­tro pri­me­ros y dos se­gun­dos pues­tos. A cua­tro pun­tos el «Ibe­ro­limp», de Jo­sé Vi­cen­te Al­ham­bra.

La en­tre­ga de tro­feos con­tó con la pre­sen­cia del Al­mi­ran­te Je­fe de Per­so­nal de la Ar­ma­da Es­pa­ño­la, Fran­cis­co Jo­sé Cor­tés; la pre­si­den­ta de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ve­la, Ju­lia Ca­sa­nue­va; el pre­si­den­te del Real Club Náu­ti­co de Va­len­cia, Ju­lián Vi­co; el vi­ce­pre­si­den­te y di­rec­tor de la re­ga­ta Luis Sáez; el al­mi­ran­te de­le­ga­do de ve­la de la Ar­ma­da Es­pa­ño­la, Jai­me Rodríguez Tou­bes, el Co­man­dan­te Na­val En­ri­que Zafra y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del club va­len­ciano, Jo­sé Ma­nuel Cam­pos.

De­cla­ra­cio­nes

Ray­co Ta­ba­res, pa­trón de «Rats on Fi­re», ven­ce­dor ab­so­lu­to: «Es­te fin de se­ma­na ha si­do una de las re­ga­tas im­por­tan­tes aquí en Va­len­cia, y he­mos vi­vi­do una lu­cha tre­pi­dan­te con el doc­tor Se­nís, muy ajus­ta­do to­do has­ta el fi­nal. Al fi­nal la di­fe­ren­cia ha si­do de un pun­to, lo que re­fle­ja la ca­li­dad del bar­co del doc­tor Se­nís, y la ver­dad es que no­so­tros es­ta­mos muy con­ten­tos por­que ga­nar aquí era muy di­fí­cil. El cam­po de re­ga­tas de Va­len­cia es im­pre­sio­nan­te, es de los me­jo­res que yo re­cuer­do del Me­di­te­rrá­neo. Es muy abier­to, muy di­fí­cil, hay mu­chos ro­les y cam­bios de pre­sión y es im­pre­sio­nan­te po­der na­ve­gar en con­di­cio­nes com­pli­ca­das pa­ra po­der te­ner más op­cio­nes y más di­fi­cul­ta­des pa­ra po­der ga­nar».

Ju­lián Vi­co, pre­si­den­te del RCN Va­len­cia: «Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos por la par­ti­ci­pa­ción tan­to so­cial co­mo de­por­ti­va, creo que ha sa­li­do to­do muy bien. La res­pues­ta que he­mos te­ni­do por par­te de la flo­ta ha si­do muy bue­na y ade­más me gus­ta com­pro­bar que vie­nen al Real Club Náu­ti­co de Va­len­cia a su ca­sa: a com­pe­tir, a dis­fru­tar y a estar tran­qui­los, y creo que lo he­mos con­se­gui­do. He­mos te­ni­do em­bar­ca­cio­nes de mu­cho ni­vel, y un tro­feo muy dispu­tado, por lo que ve­mos que el ni­vel es muy al­to».

Luis Sáez, di­rec­tor de la re­ga­ta: «Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con el re­sul­ta­do de es­ta re­ga­ta, he­mos te­ni­do buen vien­to».

«MAVERTA» GA­NÓ EN ORC 2; «SAONA», EN ORC 3, Y «BRU­JO», EN OPEN

El «Rats on Fi­re» no tu­vo ri­val en el cam­po de re­ga­tas de El Sa­ler

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.