Cor­nu­de­lla y Ló­pez, quin­tas; y Mas y Can­te­ro, sex­tas

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

La re­ga­ta fi­nal del Cam­peo­na­to del Mun­do de 470 que se ce­le­bró en Te­sa­ló­ni­ca, Gre­cia, otor­gó el tí­tu­lo mun­dial a las po­la­cas Skrzy­pu­lec/Gliszczyns­ka en ca­te­go­ría fe­me­ni­na y los aus­tra­lia­nos Bel­cher/Ryan en mas­cu­lino. Las re­pre­sen­tan­tes es­pa­ño­las me­jor cla­si­fi­ca­das fue­ron Bàr­ba­ra Cor­nu­de­lla y Sa­ra Ló­pez, con un quin­to pues­to, y Sil­via Mas y Pa­tri­cia Can­te­ro, sex­tas en la ge­ne­ral.

Cor­nu­de­lla y Ló­pez na­ve­ga­ron la «me­dal ra­ce» con el ob­je­ti­vo cum­pli­do de man­te­ner la quin­ta pla­za al no te­ner po­si­bi­li­da­des de su­bir nin­gún es­ca­lón en la cla­si­fi­ca­ción. La tri­pu­la­ción ca­ta­la­na cru­zó la lí­nea de lle­ga­da en cuar­ta po­si­ción y su pa­tro­na se mos­tró con­ten­ta: «La me­dal ha si­do muy bo­ni­ta, has­ta el úl­ti­mo tra­vés he­mos lu­cha­do por en­trar en­tre las pri­me­ras». Pa­ra Cor­nu­de­lla, es­te ha si­do un «cam­peo­na­to in­ten­so». Pa­ra la pa­tro­na ca­ta­la­na el ba­lan­ce ge­ne­ral es po­si­ti­vo: «he­mos vis­to una me­jo­ra im­por­tan­te en te­ma de po­si­cio­na­mien­to y con­trol de flo­ta, que es lo que he­mos en­tre­na­do en es­tas úl­ti­mas se­ma­nas y ade­más he­mos que­da­do quin­tas, es­ta­mos muy fe­li­ces».

La tri­pu­la­ción ca­ta­lano ca­na­ria for­ma­da por Mas y Can­te­ro ga­na­ron la «me­dal ra­ce», úl­ti­ma re­ga­ta del mun­dial de 470 y die­ron por con­clui­da su par­ti­ci­pa­ción des­de la sexta po­si­ción.

So­fía To­ro y Án­ge­la Pu­ma­rie­ga no pu­die­ron com­ple­tar su ob­je­ti­vo de ter­mi­nar en­ter las diez me­jo­res fé­mi­nas y se des­pi­die­ron del mun­dial de Gre­cia des­de la de­ci­mo­sép­ti­ma pla­za de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. También en el gru­po oro de los 470 fe­me­ni­nos, Ta­ra Pa­che­co y Pau­la Bar­ce­ló die­ron por con­clui­da su par­ti­ci­pa­ción en el cam­peo­na­to ocu­pan­do el pues­to vein­tio­cho.

En ca­te­go­ría mas­cu­li­na, la tri­pu­la­ción es­pa­ño­la for­ma­da por Jor­di Xam­mar y Ni­co­lás Ro­dri­guez no con­si­guió su pa­se a la «me­dal ra­ce» y ter­mi­nó su ac­tua­ción en el El 470 fe­me­nino es­pa­ñol tie­ne mu­cho fu­tu­ro con es­tas dos tri­pu­la­cio­nes mun­dial de 2017 en la 15ª po­si­ción. En es­ta mis­ma ca­te­go­ría, Jo­sé Ma­nuel Ruiz y Fer­nan­do Dá­vi­la, 37, fue­ron el me­jor equi­po del gru­po pla­ta y los her­ma­nos Char­les Vi­las ter­mi­na­ron en el pues­to 53.

Mun­dial de Eu­ro­pe

El es­pa­ñol Sven Sta­del y la da­ne­sa An­na Livb­jerg se han pro­cla­ma­do cam­peo­nes del mun­do ab­so­lu­to de la Eu­ro­pe Class que se dis­pu­tó des­de el pa­sa­do 8 de ju­lio has­ta el 13 en el cam­po de re­ga­tas del Club Ve­la Bla­nes. Pa­ra am­bos cam­peo­nes no es la pri­me­ra vez que suben en el po­dio ab­so­lu­to del «ding­hi en so­li­ta­rio» Eu­ro­pe.

El ali­can­tino Sven Sta­del su­ma con es­te oro su tercer mun­dial. El pri­me­ro fue en el año 2016 en Di­na­mar­ca, el se­gun­do en el 2010 en Sue­cia, y aho­ra lo con­si­gue en Bla­nes, des­pués de va­rias tem­po­ra­das sin par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en las re­ga­tas de la cla­se, pe­ro que ha de­mos­tra­do que si­gue sien­do el me­jor en es­te ve­le­ro in­di­vi­dual, por re­co­no­ci­do co­mo muy téc­ni­co. La también re­cién pro­cla­ma­da cam­peo­na de mun­do, la da­ne­sa An­na Livb­jerg, tam­po­co es una no­va­ta. Lle­ga­ba a Bla­nes co­mo de­fen­so­ra del tí­tu­lo, con­se­gui­do el pa­sa­do año en Ita­lia y lo ha pre­ser­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.