A CA­DA UNO, LO SU­YO

CUAN­DO JA­VIER SANZ DI­CE QUE LA DEU­DA DE LA FE­DE­RA­CIÓN ES­TÁ SAL­DA­DA ES QUE ES­TÁ SAL­DA­DA, NO ME CA­BE DU­DA

ABC - Vela - - ABC De La Náutica - NI­CO­LÁS TERRY MAR­TÍ­NEZ Pe­rio­dis­ta Náu­ti­co

Se es­tán es­cri­bien­do ríos de tin­ta so­bre la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, en unos ca­sos acer­ta­dos y en otros se no­ta cier­to tu­fi­llo a tiem­pos pa­sa­dos, que a lo me­jor fue­ron me­jo­res, y tam­bién la ver­sión ofi­cial y pun­tual de su día a día, si bien es­ta, des­de mi pun­to de vis­ta, muy es­ca­sa so­bre to­do en asun­tos es­pi­no­sos que qui­zás ne­ce­si­ta­rían una in­for­ma­ción más am­plia pa­ra de es­ta ma­ne­ra evi­tar que al­guien, vía «radio pan­ta­lán», desate gue­rras don­de no las de­be ha­ber.

No voy a en­trar en va­lo­ra­cio­nes de quién es el bueno y quién el ma­lo, ya que no es mi es­ti­lo y no soy na­die pa­ra ha­cer­lo. Creo que la crí­ti­ca cons­truc­ti­va siem­pre de­be ser bien re­ci­bi­da. Así pues ani­mo a los edi­to­res de «radio pan­ta­lán» que si­gan en ac­ti­vo eje­cu­tan­do una crí­ti­ca cons­truc­ti­va y leal.

Una vez si­tua­da la his­to­ria, es­ta es mi opi­nión so­bre lo que es­tá ocu­rrien­do con la po­lé­mi­ca, pa­ra al­gu­nos, Asam­blea Ge­ne­ral Or­di­na­ria de la Fe­de­ra­ción Co­noz­co muy bien a Ja­vier Sanz, es ami­go y he tra­ba­ja­do pa­ra él y tam­bién, to­do hay que de­cir­lo pa­ra que na­die se lla­me a en­ga­ño, fue él que tam­bién me ce­só en mi pues­to de tra­ba­jo.

Pues bien es­te co­no­ci­mien­to me per­mi­te afir­mar que cuan­do Ja­vier di­ce que la deu­da de la Fe­de­ra­ción es­tá sal­da­da, es que efec­ti­va­men­te es­tá sal­da­da y que a na­die le que­pa la más mí­ni­ma du­da por­que se­gu­ro se equi­vo­ca.

En el tan traí­do y de­ba­ti­do te­ma del pre­su­pues­to, hay que con­si­de­rar un pun­to ini­cial de par­ti­da. Los pre­su­pues­tos de las fe­de­ra­cio­nes olím­pi­cas, la in­men­sa ma­yo­ría tie­nen co­mo par­ti­da prin­ci­pal de in­gre­sos los que de­ter­mi­ne los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do, pe­ro en es­te ca­so re­sul­ta que los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do no es­tán apro­ba­dos, no es­tán ni si­quie­ra pre­sen­ta­dos y to­do apun­ta que se van a te­ner que pro­rro­gar. Mi pre­gun­ta es ¿có­mo se aprue­ban unos pre­su­pues­tos que no exis­ten? Que es­te pun­to es­te cues­tio­na­do es lo que no se en­tien­de. Creo que Sanz es­tá ha­cien­do un buen tra­ba­jo en la par­te que se com­pro­me­tió, ha pa­ga­do mu­chas deu­das que tan­to a Pom­bo co­mo a Jo­sé An­gel no les sa­lió de ahí pa­gar, es más mal­tra­ta­ron a mu­chos acree­do­res que no se me­re­cían se­me­jan­te com­por­ta­mien­to.

Yo lle­go has­ta aquí y co­mo sé de que ha­blo así lo es­cri­bo. Otra co­sa son los com­pa­ñe­ros que Ja­vier tie­ne en la Jun­ta Di­rec­ti­va que al­gu­nos son pa­ra llo­rar, em­pe­zan­do por la Pre­si­den­ta de la que no me fío un pe­lo y ter­mi­nan­do por el in­com­bus­ti­ble Pe­pe Mar­tí­nez, que le da igual quien sea el pre­si­den­te pa­ra es­tar siem­pre en el si­tio. Sin­ce­ra­men­te creo que Ja­vier se vis­te por los pies y lo que di­ce lo cum­ple y no tie­ne que es­tar ava­lan­do con su va­lía a una pre­si­den­ta que se ve de le­jos que lo úni­co que quie­re es per­pe­tuar­se en el po­der. Di­jo que arre­gla­ba la FEV y se mar­cha­ba a ca­sa, pues si que ha apren­di­do la bue­na se­ño­ra, ya que lo úni­co que ha arri­ma­do a su ca­sa es la pro­pia se­de de la FEV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.