Es­pa­ña no tie­ne Finn pa­ra los Jue­gos de To­kio

La úl­ti­ma jor­na­da del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de la cla­se Finn, que se ce­le­bró en el Puer­to de San­ta Ma­ría, se ce­rró con la sus­pen­sión de la re­ga­ta fi­nal pa­ra el grue­so de la flo­ta tras fi­na­li­zar la «me­dal ra­ce»

ABC - Vela - - ABC De La Náutica -

Sor­pren­den­te fi­nal en aguas ga­di­ta­nas al Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Finn, que con­clu­yó con la úl­ti­ma re­ga­ta re­ser­va­da a los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos tras ocho prue­bas. La «me­dal ra­ce» lle­gó con sor­pre­sa y dio co­mo ven­ce­dor fi­nal al bri­tá­ni­co Ed­ward Wright des­tro­nan­do al ho­lan­dés Ni­cho­las Hei­ner, lí­der has­ta ese mo­men­to con cin­co puntos a su fa­vor. El ac­tual sub­cam­peón del mun­do no ga­na­ba un eu­ro­peo des­de 2006 y es en Cá­diz y do­ce años des­pués cuan­do lo con­si­gue in-ex­tre­mis, en una jor­na­da mar­ca­da de nue­vo por vien­tos su­pe­rio­res a 20 nu­dos y fuer­te olea­je.

Día de suer­te sin du­da pa­ra el bri­tá­ni­co, a quien un quin­to pues­to le va­lió pa­ra sal­var esos puntos y me­ter tres más an­te un no­veno de Hei­ner, que vol­ca­ba y en­tra­ba úl­ti­mo tras la des­ca­li­fi­ca­ción del bra­si­le­ño Jor­ge Za­rif, po­nién­do­le en ban­de­ja el tí­tu­lo al sub­cam­peón del mun­do. Aun­que a Hei­ner le ha­bría ve­ni­do me­jor que­dar­se en tie­rra, el co­mi­té de re­ga­tas di­ri­gi­do por Rafael Se­rrano acer­ta­ba de nue­vo ade­lan­tan­do el ho­ra­rio pa­ra po­der ce­le­brar la úl­ti­ma re­ga­ta con vien­tos de 24 nu­dos de in­ten­si­dad má­xi­ma, que fue­ron su­bien­do dan­do al tras­te con los pla­nes de ce­le­brar otra re­ga­ta pa­ra el res­to de la flo­ta.

La ter­ce­ra me­da­lla se la col­gó el sue­co Max Sal­mi­nen que man­tu­vo la ter­ce­ra pla­za con un se­gun­do en la «me­dal ra­ce» que ga­nó el neo­ze­lan­dés Josh Ju­nior, cuar­to cla­si­fi­ca­do a dos puntos de po­dio. El top ten se com­ple­tó con el es­ta­dou­ni­den­se Ca­leb Pai­ne en el quin­to lu­gar tras ser ter­ce­ro en la «me­dal ra­ce»; el bri­tá­ni­co Ben Cor­nish; el bra­si­le­ño Za­rif; el cro­ta Olu­jic Jo­sip; el de­fen­sor del tí­tu­lo, el fran­cés Jo­nat­han Lo­bert y el grie­go Ioan­nis Mi­ta­kis.

Sub 23

Sin cam­bios en la cla­si­fi­ca­ción Sub 23, con la vic­to­ria del sui­zo Nils Theu­ninck, nue­vo cam­peón de Eu­ro­pa Ju­ve­nil, es­col­ta­do en el po­dio por el bri­tá­ni­co Henry Wet­he­rell y el che­co On­drej Teply. Im­pre­sio­nan­te tam­bién la pe­lea en­tre los más jó­ve­nes de es­ta exi­gen­te cla­se. Tam­bién se con­fir­mó el an­da­luz Pa­blo Gui­tian co­mo me­jor es­pa­ñol en el pues­to 18º, se­gui­do en el 38º y 45º por el ca- ta­lán Ale­jan­dro Mus­cat y el cán­ta­bro Víc­tor Go­ros­te­gui, res­pec­ti­va­men­te. El ga­di­tano se ha hi­zo fuer­te en unas aguas que co­no­ce bien y an­te unas con­di­cio­nes que han de­mos­tra­do su ex­ce­len­te es­ta­do de for­ma.

Los cam­peo­nes y ocu­pan­tes de po­dio re­ci­bían el re­co­no­ci­mien­to en la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de tro­feos ce­le­bra­da en el sa­lón mul­ti­usos del Cen­tro Es­pe­cia­li­za­do de Tec­ni­fi­ca­ción De­por­ti­va de Ve­la Bahía de Cá­diz, en un ac­to que pre­si­día Fran­cis­co Co­ro, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción An­da­lu­za de Ve­la.

Ma­ri­ño

Ni­co­lás Ma­ri­ño, di­rec­tor téc­ni­co de la re­ga­ta, di­jo: «Es­ta­mos muy con­ten­to con el cam­peo­na­to aun­que he­mos su­fri­do una con­di­cio­nes ex­tre­mas. Es un cam­peo­na­to muy lar­go, con tres días de me­di­cio­nes, cin­co días de pre­via y uno de fi­nal, se ha­ce bas­tan­te lar­go y más con las con­di­cio­nes que Pa­blo Gui­tán, uno de los me­jo­res fi­nis­tas es­pa­ño­les, fue de­ci­mo­oc­ta­vo en el Eu­ro­peo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.