NI CUEN­TAS, NI PRE­SU­PUES­TO, NI...

ABC - Vela - - ABC De La Náutica - JAU­ME SO­LER AL­BER­TI

La Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ve­la se ha me­ti­do en un buen em­bro­llo des­pués que con­vo­ca­ra de­pri­sa y co­rrien­do la Asam­blea Ge­ne­ral Or­di­na­ria pa­ra es­te ejer­ci­cio 2018 y que al fi­nal no se lle­va­ra al or­den del día pa­ra su apro­ba­ción nin­guno de los tres te­mas que se tie­nen que ex­po­ner en la mis­ma y que son: Cuen­tas del 2017 y Pre­su­pues­to y Ca­len­da­rio de 2018.

Nor­mal­men­te la asam­blea or­di­na­ria se ce­le­bra­ba en­tre los me­ses de ma­yo y ju­nio, mo­men­to en el que ya se tie­ne una idea más ajus­ta­da del pre­su­pues­to de gas­tos e in­gre­sos, más que na­da por­que ya se acos­tum­bra a co­no­cer la sub­ven­ción del Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes, que es la prin­ci­pal fuen­te de in­gre­sos de la fe­de­ra­ción.

En es­ta oca­sión la asam­blea se ade­lan­tó de ma­ne­ra apre­su­ra­da al 16 de mar­zo, lo que su­pu­so que no se pu­die­ra lle­var a ca­bo to­do lo que te­nían en men­te Ju­lia Ca­sa­nue­va y su jun­ta di­rec­ti­va. Y des­pués que se in­ten­ta­ran co­lar una se­rie de te­mas po­cas ho­ras an­tes de la ce­le­bra­ción, tan­to de la Co­mi­sión De­le­ga­da co­mo de la Asam­blea Ge­ne­ral Or­di­na­ria, lo cual no es re­gla­men­ta­ria­men­te po­si­ble, ya que pa­ra in­cluir te­mas en el or­den del día hay que ha­cer­lo con una con­vo­ca­to­ria con un mí­ni­mo de 15 días a su ce­le­bra­ción.

Sí, es­tá muy bien po­ner en el or­den del día que in­for­mas de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca y de­por­ti­va pa­sa­da, pre­sen­te y fu­tu­ra, pe­ro pa­ra es­to no con­vo­ques una asam­blea. Lo man­das por e-mail a los miem­bros, y es más rá­pi­do, efi­caz y ba­ra­to.

Pa­re­ce evi­den­te que la ur­gen­cia por la que se que­ría con­vo­car di­cha asam­blea era pa­ra el cam­bio de se­de de Ma­drid a San­tan­der, que por cier­to, ya se ha he­cho efec­ti­vo de for­ma ad­mi­nis­tra­ti­va, pe­ro no así el del do­mi­ci­lio so­cial y fis­cal.

Y apro­ve­chan­do la oca­sión in­ten­ta­ron me­ter con cal­za­dor la apro­ba­ción de cuen­tas de 2017, el pre­su­pues­to y ca­len­da­rio 2018. No pu­die­ron ser lle­va­dos a apro­ba­ción de­bi­do a la ne­ga­ti­va de la Co­mi­sión De­le­ga­da el día an­te­rior a la asam­blea, y en la que al­gu­nos de sus miem­bros se opu­sie­ron al no ser in­for­ma­dos en tiem­po y for­ma y an­te la evi­den­te fal­ta de trans­pa­ren­cia y ri­gor.

No pa­se­mos por al­to que Ca­sa­nue­va y los que man­dan aho­ra son los mis­mos que le pu­sie­ron una mo­ción de cen­su­ra a Ro­drí­guez San­tos, en­tre otras co­sas por­que no ha­bía pre­sen­ta­do las cuen­tas au­di­ta­das a la asam­blea, lo mis­mo que es­tán ha­cien­do ellos.

¿Qué ocu­rre aho­ra? Pues que ya han gas­ta­do la Asam­blea Or­di­na­ria. Si lo que que­rían era la mo­di­fi­ca­ción de los Es­ta­tu­tos pa­ra lle­var a ca­bo el cam­bio de se­de de Ma­drid a San­tan­der y la apro­ba­ción del au­men­to de la cuo­ta de las li­cen­cias, pues pa­ra eso que hu­bie­ran con­vo­ca­do una asam­blea ex­tra­or­di­na­ria, que se­gu­ro que se lo iban a apro­bar sin de­ma­sia­dos pro­ble­mas, y no mal­gas­tar la or­di­na­ria, he­cho que aho­ra les va a dar múl­ti­ples do­lo­res de ca­be­za.

HAN GAS­TA­DO LA ASAM­BLEA OR­DI­NA­RIA Y ESO LES VA A DAR MU­CHOS DO­LO­RES DE CA­BE­ZA, Y SI NO, AL TIEM­PO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.