ABC - Vela

El Mediterrán­eo, escuela de navegantes

-

La 31ª edición de La Ruta de la SalTrofeo Pepe Ferrés, la regata de altura más importante del Mediterrán­eo, que se disputará del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril, contará con la participac­ión de unas 175 embarcacio­nes y más de mil regatista.

La prueba mantiene los tres recorridos vigentes desde el año pasado. La Versión Norte entre Port Ginesta (Barcelona) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza) con salida el día 29 y un recorrido es de 140 millas náuticas (259 km).

La Versión Este, desde Denia (Alicante) a Sant Antoni de Portmany (Ibiza), con un recorrido de 120 millas (222 km), mientras que la versión Oeste, creada el año pasado, partirá de Andratx (Mallorca) a Sant Antoni de Portmany (Ibiza), con un recorrido de 103 millas náuticas (191 km).

Las embarcacio­nes participan­tes se encuadrará­n diez categorías (para formar categoría deberán agruparse un mínimo de seis barcos). La eslora mínima será de 8 metros, aunque a criterio del Comité de Regatas podrán competir embarcacio­nes de 6,50 a 8 metros.

En esta nueva edición de la regata se crea la Triple Corona de la Sal, un trofeo destinado a aquellos equipos que logren vencer, en un periodo no superior a los cinco años, las tres regatas -versión Norte, versión Este y la versión Oeste.

Presentaci­ón

En el céntrico restaurant­e barcelonés Brasserie Flo, se presentó la XXXI edición de la regata de altura Ruta de la Sal. En la presentaci­ón de esta edición la regata contó con la presencia del president del Consell d’Eivissa, Vicente Torres Guasch y del conseller de Turisme, Vicente Torres Ferrer. El presidente del Consell d’Eivissa ha destacado que la Ruta de la Sal forma parte de la idiosincra­sia de la isla de Ibiza, tanto en la vertiente cultural, deportiva y turística.

También el alcalde de Sant Antoni Portmany, José Tur Torres, destacó la importanci­a de su municipio al ser el puerto de llegada de la regata, puerta de todos los regatistas a la isla de Ibiza y recordó que tanto el puerto como Sant Antoni, como la ciudad, se sienten vinculados con esta prueba que es el inicio de la temporada nautica dela isla.

Enrique Curt, director de la regata anunció que La Ruta de la Sal es una regata de éxito porqué cuenta con unos navegantes que apuestan por ella, por la inestimabl­e colaboraci­ón de las autoridade­s marítimas e institucio­nes que la apoyan, como federacion­es y clubes náuticos, a los puertos de partida y llegada de la prueba y a los aficionado­s que la siguen.

Escuela de Navegantes

También recodó que La Ruta de la Sal es una auténtica Escuela de Vela de Crucero, donde muchos deportista­s de la vela la tomaron como prueba de iniciación, en sus inicios náuticos. El Mediterrán­eo es una buena escuela Muchas veces, más bravo que el Atlántico

La Ruta de la Sal es una prueba náutica de las más importante­s del Mediterrán­eo, estrechame­nte ligada con tres los clubes de los puertos de salida, el CM Port Ginesta, el RCN Denia, el CV Port Andratx y el de llegada, el CN Sant Antoni Portmany. Cuenta con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, y de la Conselleri­a de Turisme, que consideran a este evento en uno de los más significat­ivos de la isla, tanto en su vertiente deportiva, como turístico y social. Un evento náutico deportivo que du-

LA REGATA TIENE TRES SALIDAS DISTINTAS Y UNA SOLA LLEGADA

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain