El Me­di­te­rrá­neo, es­cue­la de na­ve­gan­tes

ABC - Vela - - ABC De La Náutica -

La 31ª edi­ción de La Ru­ta de la Sa­lT­ro­feo Pe­pe Fe­rrés, la re­ga­ta de al­tu­ra más im­por­tan­te del Me­di­te­rrá­neo, que se dispu­tará del jue­ves 29 de mar­zo al do­min­go 1 de abril, con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de unas 175 em­bar­ca­cio­nes y más de mil re­ga­tis­ta.

La prue­ba man­tie­ne los tres re­co­rri­dos vi­gen­tes des­de el año pa­sa­do. La Ver­sión Nor­te en­tre Port Gi­nes­ta (Bar­ce­lo­na) y Sant An­to­ni de Port­many (Ibi­za) con sa­li­da el día 29 y un re­co­rri­do es de 140 mi­llas náu­ti­cas (259 km).

La Ver­sión Es­te, des­de De­nia (Ali­can­te) a Sant An­to­ni de Port­many (Ibi­za), con un re­co­rri­do de 120 mi­llas (222 km), mien­tras que la ver­sión Oeste, crea­da el año pa­sa­do, par­ti­rá de An­dratx (Ma­llor­ca) a Sant An­to­ni de Port­many (Ibi­za), con un re­co­rri­do de 103 mi­llas náu­ti­cas (191 km).

Las em­bar­ca­cio­nes par­ti­ci­pan­tes se en­cua­dra­rán diez ca­te­go­rías (pa­ra for­mar ca­te­go­ría de­be­rán agru­par­se un mí­ni­mo de seis bar­cos). La es­lo­ra mí­ni­ma se­rá de 8 me­tros, aun­que a cri­te­rio del Co­mi­té de Re­ga­tas po­drán com­pe­tir em­bar­ca­cio­nes de 6,50 a 8 me­tros.

En es­ta nue­va edi­ción de la re­ga­ta se crea la Triple Co­ro­na de la Sal, un tro­feo des­ti­na­do a aque­llos equi­pos que lo­gren ven­cer, en un pe­rio­do no su­pe­rior a los cin­co años, las tres re­ga­tas -ver­sión Nor­te, ver­sión Es­te y la ver­sión Oeste.

Pre­sen­ta­ción

En el cén­tri­co res­tau­ran­te bar­ce­lo­nés Bras­se­rie Flo, se pre­sen­tó la XXXI edi­ción de la re­ga­ta de al­tu­ra Ru­ta de la Sal. En la pre­sen­ta­ción de es­ta edi­ción la re­ga­ta con­tó con la pre­sen­cia del pre­si­dent del Con­sell d’Ei­vis­sa, Vi­cen­te To­rres Guasch y del con­se­ller de Tu­ris­me, Vi­cen­te To­rres Fe­rrer. El pre­si­den­te del Con­sell d’Ei­vis­sa ha des­ta­ca­do que la Ru­ta de la Sal for­ma par­te de la idio­sin­cra­sia de la is­la de Ibi­za, tan­to en la ver­tien­te cul­tu­ral, de­por­ti­va y tu­rís­ti­ca.

Tam­bién el al­cal­de de Sant An­to­ni Port­many, Jo­sé Tur To­rres, des­ta­có la im­por­tan­cia de su mu­ni­ci­pio al ser el puer­to de lle­ga­da de la re­ga­ta, puer­ta de to­dos los re­ga­tis­tas a la is­la de Ibi­za y re­cor­dó que tan­to el puer­to co­mo Sant An­to­ni, co­mo la ciu­dad, se sien­ten vin­cu­la­dos con es­ta prue­ba que es el ini­cio de la tem­po­ra­da nau­ti­ca de­la is­la.

En­ri­que Curt, di­rec­tor de la re­ga­ta anun­ció que La Ru­ta de la Sal es una re­ga­ta de éxi­to por­qué cuen­ta con unos na­ve­gan­tes que apues­tan por ella, por la ines­ti­ma­ble co­la­bo­ra­ción de las au­to­ri­da­des ma­rí­ti­mas e ins­ti­tu­cio­nes que la apo­yan, co­mo fe­de­ra­cio­nes y clu­bes náu­ti­cos, a los puer­tos de par­ti­da y lle­ga­da de la prue­ba y a los afi­cio­na­dos que la si­guen.

Es­cue­la de Na­ve­gan­tes

Tam­bién re­co­dó que La Ru­ta de la Sal es una au­tén­ti­ca Es­cue­la de Ve­la de Cru­ce­ro, don­de mu­chos de­por­tis­tas de la ve­la la to­ma­ron co­mo prue­ba de ini­cia­ción, en sus ini­cios náu­ti­cos. El Me­di­te­rrá­neo es una bue­na es­cue­la Mu­chas ve­ces, más bravo que el Atlán­ti­co

La Ru­ta de la Sal es una prue­ba náu­ti­ca de las más im­por­tan­tes del Me­di­te­rrá­neo, es­tre­cha­men­te li­ga­da con tres los clu­bes de los puer­tos de sa­li­da, el CM Port Gi­nes­ta, el RCN De­nia, el CV Port An­dratx y el de lle­ga­da, el CN Sant An­to­ni Port­many. Cuen­ta con el apo­yo del Con­sell In­su­lar d’Ei­vis­sa, y de la Con­se­lle­ria de Tu­ris­me, que con­si­de­ran a es­te even­to en uno de los más sig­ni­fi­ca­ti­vos de la is­la, tan­to en su ver­tien­te de­por­ti­va, co­mo tu­rís­ti­co y so­cial. Un even­to náu­ti­co de­por­ti­vo que du-

LA RE­GA­TA TIE­NE TRES SA­LI­DAS DIS­TIN­TAS Y UNA SO­LA LLE­GA­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.