San Juan co­mien­za a ser reali­dad

El pleno del Ayun­ta­mien­to de San Mar­tín de Val­dei­gle­sias apro­bó la ce­sión gra­tui­ta de una par­ce­la de al­go más de 1.300 me­tros cua­dra­dos que al­ber­ga­rá las ins­ta­la­cio­nes pa­ra uso do­cen­te y de­por­ti­vo

ABC - Vela - - ABC De La Náutica -

l Cen­tro de Ve­la de la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña de Ve­la en el em­bal­se de San Juan va ca­mino de ser ya to­da una reali­dad. El pri­mer pa­so y el más im­por­tan­te tu­vo lu­gar el pa­sa­do 3 de mar­zo por la tar­de, en el pleno del Ayun­ta­mien­to de San Mar­tín de Val­dei­gle­sias en el que se apro­bó la ce­sión gra­tui­ta de una par­ce­la de al­go más de 1.300 m2 que al­ber­ga­rá las ins­ta­la­cio­nes pa­ra uso do­cen­te y de­por­ti­vo.

El cen­tro ten­drá una su­per­fi­cie cons­trui­da apro­xi­ma­da de unos 450m2 en una so­la plan­ta, se­gún el pri­mer bo­ce­to pre­sen­ta­do y que pue­de te­ner al­gu­na mo­di­fi­ca­ción. El edi­fi­cio con­ta­rá con una sala po­li­va­len­te 184 m2, ofi­ci­na, di­rec­ción, co­ci­na, dos dor­mi­to­rios con una su­per­fi­cie apro­xi­ma­da de 45m2 ca­da uno de ellos, así co­mo dos ves­tua­rios. Tam­bién con­ta­rá con una ram­pa de ac­ce­so di­rec­to al agua.

Pa­ra el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ma-

Edri­le­ña de Ve­la, Gui­ller­mo Poyán, «el pri­mer pa­so ya se ha da­do, y en ese sen­ti­do que­re­mos dar las gra­cias al Ayun­ta­mien­to de San Mar­tín de Val­dei­gle­sias, a to­dos, por la ce­sión de la par­ce­la y la apues­ta fir­me por el fo­men­to de deporte. Creo que se ha he­cho un gran tra­ba­jo y un gran es­fuer­zo por par­te de to­dos que va a ir en be­ne­fi­cio del deporte».

Ob­je­ti­vo

Poyán des­ta­có que «el Cen­tro de Ve­la era uno los ob­je­ti­vos que nos ha­bía­mos mar­ca­do y aho­ra es­tá ca­da vez más cer­ca de con­se­guir­lo», aña­dien­do que «el tra­ba­jo no ha ter­mi­na­do y de­be­mos cul­mi­nar es­ta im­por­tan­te obra pa­ra ser un to­do un re­fe­ren­te en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid con pro­yec­ción na­cio­nal».

El Ayun­ta­mien­to de San Mar­tín de Val­dei­gle­sias, por su par­te, ha con­si­de­ra­do es­te pro­yec­to de in­te­rés pa­ra la lo­ca­li­dad por­que «crea­rá nue­vas opor­tu­ni­da­des», afir­ma la al­cal­de­sa «po­ten­cia las ac­ti­vi­da­des

POYÁN: «QUE­RE­MOS QUE LA CO­MU­NI­DAD DE MA­DRID SEA UN RE­FE­REN­TE NA­CIO­NAL EN NUES­TRO DEPORTE»

El Cen­tro de Ve­la se cons­trui­rá en el em­bal­se de San Juan, a po­cos ki­ló­me­tros de Ma­drid sos­te­ni­bles en el pan­tano e im­pul­sa San Mar­tín de Val­dei­gle­sias co­mo des­tino tu­rís­ti­co di­fe­ren­cia­do, con re­cur­sos sin­gu­la­res y de ca­li­dad den­tro de la re­gión».

Por otra par­te, la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña de Ve­la ce­le­bró la Asam­blea Ge­ne­ral pa­ra apro­bar las cuen­tas del ejer­ci­cio de 2017 y los pre­su­pues­to de 2018, en­tre otros puntos del día.

Una asam­blea que es­tu­vo mar­ca­da por la pre­sen­cia de lla al­cal­de­sa de San Mar­tín de Val­dei­gle­sias, Mª Luz Las­tras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.