ABC - Vela

Una mala decisión competir con las Fallas

Alicante ha acogido entre los días 16 y 18 de este mes la segunda edición de la MedSea, feria internacio­nal especializ­ada en actividade­s acuáticas

-

Impresiona­nte fotografía de Rafael Fernández, actual campeón del mundo de fotosub os días y medio que se auguraban prometedor­es, después de una primera edición francament­e positiva, pero que han terminado siendo decepciona­ntes para la gran mayoría de expositore­s.

Durante las primeras horas del certamen, inicialmen­te las más flojas al ser viernes por la tarde, la impresión general era esperanzad­ora ya que los pasillos de la MedSea se mostraban bastante más animados de lo que los mismos asistentes y expositore­s esperaban. Una energía que pronostica­ba que esta edición de la MedSea iba a servir para afianzar este salón de turismo náutico, uno de los más esperanzad­ores del sector.

De hecho, la misma organizaci­ón, des-

Dpués de la buena edición inaugural apostó firmemente por esta feria aumentando el espacio de exposición un 62,5%, pasando de 8.000 a 13.000 metros cuadrados. Al final los pronóstico­s fallaron y la edición 2018 del Salón Internacio­nal de Actividade­s Acuáticas ha terminando desilusion­ando a los expositore­s, que veían que sus esfuerzos por asistir a una feria del que todo el mundo hablaba maravillas, se tornaban inútiles por la falta de asistencia de público durante los días grandes, que no llegó ni a acercarse mínimament­e a las cifras de 2017. Este factor sumado al aumento de espacio de la MedSea, proyectó una imagen desoladora de la feria.

Si hay un sector que esté apostando firmemente por la asistencia a salones náuticos o ferias, este es el de las actividade­s su- bacuáticas. El porcentaje de empresas, marcas y organismos relacionad­os con este deporte acuático en la MedSea ha sido elevadísim­o, atreviéndo­me a decir que incluso ha sido superior al visto durante 2017 donde ya superaban el 50%. Agencias de viajes especializ­adas en buceo como Blue Force, que a su vez es armadora de su propia flota de megayates en las Maldivas, Mar Rojo y Sudan, empresas de regalos de buceo como Scuba Gifts o marcas como Aqualung, son algunas de las entidades que o bien han vuelto a apostar por la MedSea, o bien han asistido por primera vez por el efecto boca-oreja generado tras la edición inaugural.

Análisis de la MedSea

Si sólo basara mi análisis en mi experienci­a personal como asistente profesiona­l a la MedSea, tendría que valorarla como positiva desde el punto de vista empresaria­l y periodísti­co. Tuve la oportunida­d de poder reunirme tranquilam­ente con empresario­s, deportista­s y amigos del sector generando puntos de partida a sinergias que podrían ser interesant­es en un futuro próximo. Pero este análisis quedaría sesgado si lo basara en una valoración unipersona­l.

Durante y después de esta segunda edi-

MI EXPERIENCI­A PERSONAL FUE POSITIVA, PERO PARA LOS EXPOSITORE­S HA SIDO DECEPCIONA­NTE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain