Año de tran­si­ción del Tro­feo de la Rei­na pa­ra vol­ver a la glo­ria

Co­mien­za la re­cu­pe­ra­ción de la re­ga­ta ban­de­ra del Real Club Náu­ti­co de Va­len­cia

ABC - Vela - - Front Page - PE­DRO SAR­DI­NA

El Real Club Náu­ti­co de Va­len­cia aco­ge­rá, del 29 de ju­nio al 1 de ju­lio, la XX edición del Tro­feo de la Rei­na - Re­ga­ta Ho­me­na­je a la Ar­ma­da - XXXI Copa Al­mi­ran­te Sán­chez-Bar­cáiz­te­gui. Se tra­ta de la prue­ba de ve­la más im­por­tan­te del club y una de las ci­tas más des­ta­ca­das del ca­len­da­rio na­cio­nal, que siem­pre ha con­ta­do con el apo­yo de La Rei­na, la Fa­mi­lia Real y la más al­ta je­rar­quía de la Ar­ma­da Es­pa­ño­la, ins­ti­tu­ción a la que rinde ho­me­na­je.

Nue­vas cla­ses in­vi­ta­das

El club va­len­ciano ha in­cor­po­ra­do en el anun­cio de re­ga­tas a las cla­ses J70 y J80, mo­no­ti­pos que com­pi­ten en tiem­po real, así co­mo una cla­se Sport­boat, pa­ra los bar­cos ORC que ten­gan es­ta de­no­mi­na­ción en su

cer­ti­fi­ca­do. Ade­más, por pri­me­ra vez en es­ta re­ga­ta los First 40.7 par­ti­ci­pa­rán reuni­dos en una so­la cla­se, y pe­se a com­pe­tir con el sis­te­ma de com­pen­sa­ción ORC, na­ve­ga­rán co­mo cla­ses in­de­pen­dien­tes con cla­si­fi­ca­ción pro­pia.

Ade­más, el Tro­feo de la Rei­na con­ta­rá con la ha­bi­tual flo­ta ORC, di­vi­di­da en las cla­ses ORC 0, 1, 2, 3 y 4 en fun­ción de las ca­rac­te­rís­ti­cas de las em­bar­ca­cio­nes y la cla­se Open en la que los cru­ce­ros más fa­mi­lia­res na­ve­ga­rán de for­ma in­de­pen­dien­te.

Las prue­bas co­men­za­rán el vier­nes 29 de ju­nio pa­ra to­das las cla­ses, con un má­xi­mo de 6 man­gas pre­vis­tas, ex­cep­to pa­ra las cla­ses 4 y Club que dispu­tarán so­lo tres.

«El año pa­sa­do tu­vi­mos un ni­vel de com­pe­ti­ción muy al­to en el mar, que es­ta­mos con­ven­ci­dos de que se man­ten­drá o in­clu­so au­men­ta­rá aún más en es­ta edición» ase­gu­ra el di­rec­tor de­por­ti­vo del club, Pe­dro Qui­ro­ga, quien se­ña­la que los par­ti­ci­pan­tes en­con­tra­rán en València «una bue­na or­ga­ni­za­ción téc­ni­ca en el mar, un ex­ce­len­te cam­po de re­ga­tas y me­teo­ro­lo­gía pro­pi­cia, así co­mo un gran am­bien­te en tie­rra».

En la pa­sa­da edición de la re­ga­ta, el cam­peón ab­so­lu­to fue el Swan 45 «Rats of Fi­re», de Rafael Car­bo­nell, con Ray­co Ta­ba­res a la ca­ña. La or­ga­ni­za­ción es­pe­ra con­tar es­te año de nue­vo con va­rios Swan 42 y Swan 45, cla­ses cu­ya par­ti­ci­pa­ción va en au­men­to edición tras edición, así co­mo con los com­po­nen­tes del po­dio de años an­te­rio­res, que a buen se­gu­ro ofre­ce­rán un gran es­pec­tácu­lo en el agua.

Edición de tran­si­ción

La nueva jun­ta di­rec­ti­va del Real Club Náu­ti­co de Va­len­cia quie­re cen­trar­se en re­cu­pe­tar el Tro­feo de la Rei­na y lle­var­lo al si­tio que le co­rres­pon­te, es de­cir, a la al­tu­ra que es­ta­ba du­ran­te la dé­ca­da de los 90. Pa­ra ello van a bus­car un buen pa­tro­ci­na­dor y, tam­bién, van a ha­cer ex­ten­si­va la in­vi­ta­ción a bar­cos re­le­van­tes de la flo­ta na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Van a po­ten­ciar la par­ti­ci­pa­ción de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y no van a es­ca­ti­mar en dar­le a la flo­ta los ali­cien­tes im­pres­cin­di­bles pa­ra que vuel­van a que­rer re­ga­tear en ma­sa en el cam­po de re­ga­tas de El Sa­ler.

Es­te año se lo van a to­mar un po­co de tran­si­ción y van a in­no­var en el cam­po de re­ga­tas –en eso Pe­dro Qui­ro­ga es el me­jor– y si el vien­to acom­pa­ña, co­mo pa­só en an­te­rio­res edi­cio­nes, se po­drá asis­tir a re­ga­tas muy plás­ti­cas. Las ne­ce­si­da­des de la re­ga­ta las tie­nen en­ci­ma de la me­sa, aho­ra ya so­lo fal­ta eje­cu­tar­las y de­vol­ver a la Rei­na el pres­ti­gio que ha ido per­dien­do a lo lar­go de es­tos años.

La re­no­va­ción del Tro­feo de la Rei­na ya es ca­si un he­cho. El Náu­ti­co de Va­len­cia quie­re vol­ver a la éli­te en la or­ga­ni­za­ción de re­ga­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.