¿MÁS DE LO MIS­MO, O LUZ Y CLA­RI­DAD?

ABC - Vela - - Abc De La Náutica - JO­SÉ LUIS SUEVOS BARRERO

Cru­ce­mos los de­dos, co­mo se di­ce co­lo­quial­men­te, pa­ra que la nueva y fla­man­te pre­si­den­ta del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes, Ma­ría Jo­sé Rien­da sea, al me­nos, igual de bue­na en la ges­tión co­mo lo ha si­do en las pis­tas de es­quí y ven­ga con el áni­mo de des­em­pol­var los asun­tos que lle­van un tiem­po en­ce­rra­dos en el baúl de los re­cuer­dos o, tam­bién, en el ca­jón desas­tre que ha si­do el Con­se­jo du­ran­te mu­chos años.

Me con­for­mo con que trai­ga la dis­po­ni­bi­li­dad y ten­ga las aga­llas que tu­vie­ron Gó­mez Na­va­rro y Cor­tés El­vi­ra, que jun­to a Her­mi­nio Menéndez su­pie­ron dar­le un gi­ro de 180 gra­dos al de­por­te es­pa­ñol.

Creo que ya es ho­ra, que al­gún Se­cre­ta­rio de Es­ta­do se me­ta a des­ma­de­jar los líos que al­gu­nas fe­de­ra­cio­nes tie­nen con sus fun­da­cio­nes, ver­da­de­ras ta­pa­de­ras de unas cuen­tas que no se co­rres­pon­den con lo que de­be ser. Ar­tu­ro Del­ga­do, nues­tro pre­si­den­te uni­ver­sal, lle­va no sé cuán­tos años, ya des­de la era Pom­bo, pi­dien­do que al­guien le ex­pli­que don­de es­tán aque­llos 100 mi­llo­nes de las an­ti­guas pe­se­tas que de­jó en la Fun­da­ción Ve­la pro­ve­nien­te de un so­bran­te de la Copa Amé­ri­ca. Has­ta aho­ra nin­gún pre­si­den­te ha si­do ca­paz de ex­pli­car­lo. A ver si la se­ño­ra Rien­da apli­ca la fi­lo­so­fía de su par­ti­do y re­ge­ne­ra un po­co el de­por­te.

¿Pa­ra cuándo una au­di­to­ría ex­ter­na a las Fe­de­ra­cio­nes? Las au­di­to­rías que ha­ce el Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes son tan li­via­nas, que cual­quier co­sa es pa­sa­da por al­to. Los de­por­tis­tas pe­di­mos que, al me­nos, las cuen­tas es­tén cla­ras y no si­ga­mos vien­do a al­gu­nos pre­si­den­tes con co­ches de al­ta ga­ma cir­cu­lan­do por Ma­drid.

Ya sé que no tie­nen mu­cho que ver, pe­ro tam­bién le pe­di­ría a la nueva pre­si­den­ta del Con­se­jo que in­ter­ce­die­ra pa­ra que el Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal pu­sie­ra en­ci­ma de la me­sa el ba­lan­ce de gas­tos. Por más que los pe­di­mos, y aun­que nos di­cen que son pre­su­pues­tos ge­ne­ra­les y no hay par­ti­das, no nos lo cree­mos. Que­re­mos ver­lo. Es­ta­mos har­tos de que nues­tros di­rec­ti­vos via­jen con sus fa­mi­lia­res a cos­ta de las ar­cas gu­ber­na­men­ta­les y no ve­mos nun­ca nin­gu­na de­nun­cia por es­te he­cho.

Si en la po­lí­ti­ca hay co­rrup­ción co­mo se vie­ne de­mos­tran­do des­de el ca­so Fi­le­sa, no quie­ro ni pen­sar la que ha­brá en el de­por­te y no nos en­te­ra­mos. Si he­mos si­do ca­pa­ces de po­ner freno a Vi­llar y com­pa­ñía de­be­ría­mos de ser ca­pa­ces de ha­cer­lo con otros.

Por úl­ti­mo y an­tes de des­pe­dir­me, desear suer­te y jus­ti­cia a Rien­da, y de­cir­le a Lo­pe­te­gui y a Flo­ren­tino que lo pri­me­ro es Es­pa­ña y lue­go, ya si eso, el Real Ma­drid. ¿Qué ne­ce­si­dad ha­bía de mon­tar el nú­me­ro que se ha mon­ta­do si so­lo ha­bría que ha­ber es­pe­ra­do un mes y hu­bié­ra­mos lle­ga­do al mis­mo si­tio, pe­ro sin nin­gu­na tri­ful­ca? Lo di­cho, ¡Aú­pa Spor­ting!

DESEOLO ME­JO­RA MARÍAJOSÉ RIENDAY ES­PE­RO VENGAA SERVIRAL DEPORTEYNO ASERVIRSE DE ÉL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.