Pal­ma an­sía la Copa del Rey

A dos me­ses de la ce­le­bra­ción de la Copa del Rey Map­fre 2018, se pre­sen­tó la re­ga­ta en la Fun­da­ción Map­fre de Ma­drid

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

Más de un cen­te­nar de in­vi­ta­dos en­tre pa­tro­ci­na­do­res, pren­sa e in­vi­ta­dos vi­vie­ron en pri­me­ra per­so­na el arran­que ofi­cial de la 37ª edición de una de las re­ga­tas más im­por­tan­tes del Me­di­te­rrá­neo. En­tre los asis­ten­tes no fal­ta­ron An­to­nio Nú­ñez, vi­ce­pre­si­den­te de Map­fre; Jo­sé Ma­nuel In­chaus­ti, CEO del Área Te­rri­to­rial Ibe­ria de Map­fre; Guent­her See­mann, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de BMW Group Es­pa­ña y Por­tu­gal, y Ja­vier Sanz, pre­si­den­te del Real Club Náu­ti­co de Pal­ma.

El ac­to de pre­sen­ta­ción se ce­le­bró en la se­de so­cial de Fun­da­ción Map­fre y Ja­vier Sanz, pre­si­den­te del club or­ga­ni­za­dor, fue el en­car­ga­do de abrir el ac­to afir­man­do que «és­ta es la ter­ce­ra vez que pre­sen­ta­mos la Copa del Rey Map­fre en Ma­drid. Y es la ter­ce­ra vez que pue­do anun­ciar una edición de la re­ga­ta en cre­ci­mien­to. Se­gún los úl­ti­mos da­tos de preins­crip­cio­nes, la 37 Copa del Rey vol­ve­rá a ba­tir ré­cord de par­ti­ci­pan­tes, con más de 150 bar­cos, y vol­ve­rá a ser la ci­ta in­elu­di­ble de la flo­ta de al­to ni­vel del Me­di­te­rrá­neo».

Asi­mis­mo, Sanz qui­so agra­de­cer y re­cal­car la im­por­tan­cia de con­tar un año más con el apo­yo de Map­fre: «Hay nu­me­ro­sos fac­to­res que in­flu­yen en la po­si­ción pri­vi­le­gia­da que la Copa del Rey ocu­pa en el ca­len­da­rio mun­dial de la ve­la, pe­ro una co­sa es se­gu­ra: sin la apues­ta de Map­fre, sin su con­fian­za y sin su im­pli­ca­ción, es­te li­de­raz­go no se­ría po­si­ble».

Una edición con no­ve­da­des

En la pa­sa­da edición, la ci­ta rei­na del Real Club Náu­ti­co de Pal­ma ba­tió su pro­pio ré­cord de par­ti­ci­pa­ción reunien­do en la bahía de Pal­ma a una mul­ti­tu­di­na­ria flo­ta de has­ta 138 equi­pos de 24 na­cio­na­li­da­des. Es­te año, to­do apun­ta a que la Copa del Rey Map­fre vol­ve­rá a ser una de las más im­por­tan­tes de los úl­ti­mos años, y es que la or­ga­ni­za­ción es­pe­ra de nue­vo un al­tí­si­mo ni­vel de ins­crip­cio­nes pa­ra una flo­ta que com­bi­na­rá los me­jo­res mo­no­ti­pos con cla­ses que com­pi­ten en tiem­po com­pen­sa­do.

No fal­ta­rán en el cam­po de re­ga­tas los mo­no­ti­pos Clu­bS­wan 50, Swan 45, Clu­bS­wan 42 y J80, y las flo­tas de IRC y ORC, ade­más de los ca­ta­ma­ra­nes vo­la­do­res GC32, que re­gre­san por ter­cer año con­se­cu­ti­vo a la bahía de Pal­ma. La cla­se ha ele­gi­do a la 37 Copa del Rey Map­fre co­mo la ter­ce­ra prue­ba pun­tua­ble pa­ra su cir­cui­to eu­ro­peo GC32 Ra­cing Tour 2018.

La gran no­ve­dad de es­te año se­rá el de­but de la cla­se Mel­ges 40 y la flo­ta de 6 Me­tros, que par­ti­ci­pa­rá co­mo cla­se in­vi­ta­da en sus dos di­vi­sio­nes –clá­si­cos y mo­der­nos.En­tre los equi­pos con­fir­ma­dos no fal­ta­rá el «Bri­bon», bar­co que pa­tro­nea el Rey Juan Car­los. El pro­gra­ma de com­pe­ti­ción, que arran­ca­rá el lu­nes día 30 de ju­lio, con­tem­pla un má­xi­mo de 20 man­gas pa­ra los GC32, 12 pa­ra los Mel­ges 40 y J80, y 11 pa­ra el res­to de cla­ses du­ran­te las seis jor­na­das que du­ra­rá la re­ga­ta.

La his­to­ria de la Copa del Rey Map­fre es la cró­ni­ca de la me­jor ve­la de al­ta com­pe­ti­ción en Es­pa­ña. Es­te año la re­ga­ta cum­ple su tri­gé­si­mo sép­ti­ma edición si­guien­do su vo­ca­ción de su­pe­rar­se día a día.

Sus orí­ge­nes se re­mon­tan al año 1982, cuan­do la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Cru­ce­ros or­ga­ni­za­ba con el Real Club Náu­ti­co de Pal­ma la pri­me­ra edición de una re­ga­ta abier­ta a to­das las cla­ses en tiem­po com­pen­sa­do. El nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes en es­te de­but de la Copa del Rey su­peró el me­dio cen­te­nar, acu­dien­do mu­chos de ellos atraí­dos por el Cam­peo­na­to In­ter­na­cio­nal del Me­di­te­rrá­neo, mar­co en el que se ce­le­bra­ron las dos pri­me­ras edi­cio­nes.

ESTEAÑO COINCIDIRÁNEN EL CAMPODE RE­GA­TAS, AUNQUENOEN LAMISMA CLA­SE, LOS REYESJUAN CARLOSY FE­LI­PE

Guent­her See­mann, An­to­nio Nú­ñez, Ja­vier Sanz y Jo­sé Ma­nuel In­chaus­ti, en la pre­sen­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.