«Aling­hi» se im­pu­so en Bar­ce­lo­na

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

Los sui­zos de «Aling­hi» se subie­ron al ca­jón más al­to del po­dio en el ter­cer even­to de las Ex­tre­me Sai­ling Se­ries dispu­tado en Bar­ce­lo­na tras ha­cer­se con do­ce de las 26 prue­bas dispu­tadas a lo lar­go de los cua­tro días de com­pe­ti­ción en el cam­po olím­pi­co.

Un ma­ne­jo del bar­co y una es­tra­te­gia im­pe­ca­ble por par­te de Ar­naud Psa­ro­fag­his y sus hom­bres: Ni­co­las Char­bon­nier, Nils Frei, Yves De­trey y Ti­mot­hé La­pauw dio a la tri­pu­la­ción hel­vé­ti­ca su se­gun­da vic­to­ria en la tem­po­ra­da 2018 fren­te a los otros seis equi­pos de la flo­ta in­ter­na­cio­nal.

«Hi­ci­mos un buen tra­ba­jo man­te­nien­do los pun­tos a sal­vo hoy. Na­ve­ga­mos de for­ma tác­ti­ca y nos sa­lió bien. Ha si­do ge­nial ga­nar aquí en Bar­ce­lo­na», di­jo el co­pa­trón sui­zo.

Los hel­vé­ti­cos se encuentran en una lu­cha por el pri­mer pues­to de la cla­si­fi­ca­ción con los da­ne­ses de «SAP Ex­tre­me Sai­ling Team» y «Oman Air» des­de el pri­mer Ac­to, dispu­tado en Omán a me­dia­dos de mar­zo. Los sui­zos y los da­ne­ses se encuentran aho­ra em­pa­ta­dos a pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral; el po­dio lo com­ple­ta el equi­po oma­ní.

«SAP Ex­tre­me Sai­ling Team» per­die­ron el li­de­ra­to de la ge­ne­ral de ma­ne­ra tem­po­ral, pe­ro pro­me­te con­tra­ata­car en el pró­xi­mo Ac­to en Cas­cais. «Es­pe­rá­ba­mos que nos hu­bie­ra ido me­jor pe­ro no ha po­di­do ser. Es­ta­mos ya pen­san­do en el siguiente even­to. Va a ser una tem­po­ra­da muy ajus­ta­da y lar­ga», ex­pli­có el pa­trón Ras­mus Køst­ner.

Los da­ne­ses ga­na­ron ade­más el pre­mio Zhik Speed Ma­chi­ne por el ser el bar­co más ve­loz en el agua, con 27 nu­dos, se­gún da­tos de SAP.

Vic­to­ria del «Im­pul­so Es­pa­ñol»

El Ac­to 3 no po­día ha­ber ter­mi­na­do de me­jor for­ma pa­ra el equi­po es­pa­ñol «Im­pul­so Es­pa­ñol», que li­de­ró Die­go Bo­tín y tri­pu­ló Joan Car­do­na, Luís Bri­to, Ke­vin Ca­bre­ra y Flo­rian Trit­tel. Los es­pa­ño­les cru­za­ron la lí­nea de lle­ga­da en pri­mer lu­gar en la úl­ti­ma prue­ba de la re­ga­ta, vá­li­da por do­ble pun­tua­ción an­te los ví­to­res del pú­bli­co con­gre­ga­do en el Vi­lla­ge.

El pa­trón Die­go Bo­tín se mos­tra­ba en­can­ta­do por ter­mi­nar su par­ti­ci­pa­ción co­mo equi­po in­vi­ta­do en po­si­ti­vo: «Es­ta­mos en­can­ta­dos de ha­ber po­di­do ga­nar la úl­ti­ma re­ga­ta del día. En la pri­me­ra prue­ba del día El equi­po «Im­pul­so Es­pa­ñol» lo­gró la sex­ta pla­za en Bar­ce­lo­na pa­re­cía que no iba a en­trar el vien­to, pe­ro lle­gó mien­tras na­ve­gá­ba­mos, así que tu­vi­mos unas bue­nas tres pri­me­ras man­gas en las que se po­día na­ve­gar so­bre los foils. Hoy he­mos cam­bia­do al­gu­nas co­sas con res­pec­to al sá­ba­do, que he­mos vis­to gra­cias a las imá­ge­nes del di­rec­to de los otros equi­pos y cree­mos que ha fun­cio­na­do bien y te­ne­mos mu­chas co­sas pa­ra me­jo­rar en el fu­tu­ro».

A pe­sar de es­ta vic­to­ria, el equi­po lo­cal con­clu­yó la re­ga­ta en sex­to lu­gar, por de­lan­te de «Team Mé­xi­co» y por detrás de «Red Bull Sai­ling Team» y de «INEOS Re­bels UK».

En las Fl­ying Phan­tom Se­ries, «Team France Jeu­ne» su­mó su ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da con una ris­tra de vic­to­rias tam­bién Bar­ce­lo­na.

La pe­lea por ha­cer­se con el tí­tu­lo de la tem­po­ra­da 2018 tan­to en los GC32 co­mo en las fl­ying Phan­tom Se­ries con­ti­nua­rá en ape­nas 3 se­ma­nas en la cuar­ta re­ga­ta de la tem­po­ra­da en Cas­cais, Por­tu­gal, del 5 al 8 de ju­lio.

Pa­tín a ve­la

Que la ex­pe­rien­cia es un gra­do es al­go que se ha pues­to de ma­ni­fies­to en aguas de Chi­pio­na, tes­ti­go del ter­cer tí­tu­lo re­gio­nal con­se­cu­ti­vo de Pa­tín a Ve­la pa­ra el por­tuen­se Ra­món Ca­le­ro.

El pa­trón del Real Club Náu­ti­co de El Puer­to de San­ta Ma­ría ti­ró de ex­pe­rien­cia y des­tre­za pa­ra ha­cer­se fuer­te en una jor­na­da com­pli­ca­da por vien­tos de 15 nu­dos de in­ten­si­dad me­dia, mu­cha mar de fon­do y olas de dos me­tros, en la que con dos 2º y el des­car­te del 5º en la jor­na­da inau­gu­ral lo­gró su ob­je­ti­vo por la mí­ni­ma pe­ro su­fi­cien­te ren­ta pa­ra ser el nue­vo cam­peón au­to­nó­mi­co de la cla­se. Acom­pa­ña­ron a Ca­le­ro en el po­dio Vi­cen­te Cli­ment y Rafael Ruiz con uno y tres pun­tos más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.