Do­ble pla­ta en Mar­se­lla

Sil­via Mas y Patricia Can­te­ro y Jor­di Xam­mar y Ni­co­lás Ro­drí­guez fue­ron sub­cam­peo­nes en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

Sil­via Mas y Patricia Can­te­ro son ya nues­tro pre­sen­te de la ve­la

Se dis­pu­tó la Copa del Mun­do de ve­la en Mar­se­lla, Fran­cia, y el equi­po pre­olím­pi­co es­pa­ñol lo­gró dos me­da­llas de pla­ta tan­to en ca­te­go­ría mas­cu­li­na co­mo en la femenina. Sil­via Mas y Patricia Can­te­ro, en ca­te­go­ría femenina, y Jor­di Xam­mar y Ni­co­lás Ro­drí­guez, en mas­cu­li­na, se con­vir­tie­ron en sub­cam­peo­nes de la copa del mun­do en la cla­se 470. Por su par­te, Bàr­ba­ra Cor­nu­de­lla y Sa­ra Ló­pez, en 470 fe­me­nino, fue­ron sép­ti­mas.

Jor­di Xam­mar y Ni­co­lás Ro­drí­guez con­si­guie­ron la me­da­lla de pla­ta en la re­ga­ta fi­nal de la Copa del Mun­do de ve­la en Mar­se­lla tras una re­ga­ta com­pli­ca­da en la que cru­za­ron la lí­nea de lle­ga­da en sép­ti­ma po­si­ción. La man­ga fi­nal co­men­zó con una bue­na bri­sa pe­ro el vien­to en­se­gui­da ro­ló ha­cia la de­re­cha del cam­po y ca­yó pro­gre­si­va­men­te di­vi­dien­do mu­cho a la flo­ta.

Mien­tras los aus­tra­lia­nos Bel­cher y Ryan ase­gu­ra­ban el oro con una se­gun­da po­si­ción en la «me­dal ra­ce», los ja­po­ne­ses Oka­da y Ho­ya­zono die­ron la sor­pre­sa ga­nan­do la re­ga­ta, lo que les va­lió la me­da­lla de bron­ce. Por su par­te, Xam­mar y Ro­drí­guez man­tu­vie­ron su po­si­ción, muy ale­ja­dos del gru­po de ca­be­za, ya sa­bien­do que el re­sul­ta­do les va­lía pa­ra ha­cer­se con la se­gun­da pla­za de la ge­ne­ral.

470 fe­me­nino

La «me­dal ra­ce» de los 470 fe­me­nino no se pu­do dispu­tar por las di­fí­ci­les con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas. De es­ta for­ma, Sil- via Mas y Patricia Can­te­ro se al­za­ron con la me­da­lla de pla­ta, que te­nían ase­gu­ra­da gra­cias a la di­fe­ren­cia de pun­tos ob­te­ni­da en días an­te­rio­res. Por su par­te, Bàr­ba­ra Cor­nu­de­lla y Sa­ra Ló­pez ter­mi­na­ron en sép­ti­ma po­si­ción de la ge­ne­ral, a 9,3 pun­tos del po­dio. La vic­to­ria fue pa­ra las in­gle­sas Hannah Mills y Ei­lidh Mcinty­re mien­tras que el bron­ce lo con­si­guie­ron las ita­lia­nas Ber­ta y Ca­ru­so.

La or­ga­ni­za­ción lle­gó a dar una sa­li­da vá- Xam­mar y Ro­dri­guez en el po­dio con sus me­da­llas

MALTIEMPOEN MAR­SE­LLA DONDENOSE DISPUTÓLA «MEDALRACE» FEMENINAPOR FALTADE VIEN­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.