Hoy co­mien­za la Co­pa del Rey Map­fre más mul­ti­tu­di­na­ria de la his­to­ria

Más de 150 uni­da­des de do­ce cla­ses dis­tin­tas na­ve­ga­rán has­ta el 4 de agos­to en la bahía de Pal­ma

ABC - Vela - - Front Page -

La Co­pa del Rey Map­fre apun­ta a rom­per su pro­pio te­cho. Si la pa­sa­da edi­ción reunió en los pan­ta­la­nes del Real Club Náu­ti­co de Pal­ma a 138 bar­cos de 24 na­cio­na­li­da­des, es­te año ame­na­za con es­ta­ble­cer un nue­vo ré­cord de par­ti­ci­pa­ción. A fal­ta de unas ho­ras pa­ra el ini­cio de la com­pe­ti­ción, 154 bar­cos de 29 na­cio­na­li­da­des ya han for­ma­li­za­do su ins­crip­ción.

La 37 Co­pa del Rey Map­fre se ce­le­bra en­tre hoy 30 de ju­lio y el 4 de agos­to con un in­tere­san­te me­nú for­ma­do por seis jor­na­das de emocionante com­pe­ti­ción en la bahía de Pal­ma y un in­ten­so pro­gra­ma so­cial en el Real Club Náu­ti­co de Pal­ma, que apro­ve­cha­rá el even­to pa­ra ce­le­brar sus 70 años de his­to­ria.

A fal­ta de unas ho­ras pa­ra el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da de la 37 Co­pa del Rey Map­fre, han for­ma­li­za­do su ins­crip­ción 154 equi­pos de 29 na­cio­na­li­da­des, un hi­to sin pre­ce­den­tes pa­ra la prue­ba ma­llor­qui­na. Los pan­ta­la­nes del Real Club Náu­ti­co de Pal­ma lu­ci­rán es­te año pa­be­llo­nes de Ale­ma­nia, Ar­gen­ti­na, Aus­tra­lia, Aus­tria, Bél­gi­ca, Chi­le, Chi­na, Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Es­to­nia, Fran­cia, Ho­lan­da, Hong Kong, In­gla­te­rra, Is­las Vír­ge­nes Bri­tá­ni­cas, Ita­lia, Ja­pón, Mó­na­co, No­rue­ga, Nue­va Ze­lan­da, Pe­rú, Po­lo­nia, Por­tu­gal, Ru­ma­nía, Ru­sia, Su­dá­fri­ca, Sue­cia, Sui­za y Tur­quía.

Do­ce cla­ses

La flo­ta se dis­tri­bui­rá en 12 cla­ses, in­clu­yen­do dos no­ve­da­des en­tre los sie­te mono- ti­pos par­ti­ci­pan­tes. Por pri­me­ra vez se in­cor­po­ran a la com­pe­ti­ción el mo­derno Mel­ges 40 y el ele­gan­te 6 Me­tros In­ter­na­cio­nal, que na­ve­ga­rá co­mo cla­se in­vi­ta­da y con­ta­rá en­tre sus equi­pos con­fir­ma­dos con el ac­tual cam­peón del mun­do de la ca­te­go­ría, el «Bri­bón», pa­tro­nea­do por el Rey Juan Car­los. Tam­bién na­ve­ga­rán en tiem­po real los Clu­bS­wan 50, Swan 45, Clu­bS­wan 42, J80 y los es­pec­ta­cu­la­res ca­ta­ma­ra­nes le­vi­ta­do­res GC32, que re­gre­san a la bahía de Pal­ma por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

La 37 Co­pa del Rey Map­fre es pun­tua­ble pa­ra los cir­cui­tos The Na­tions Trophy Me-

di­te­rra­nean Lea­gue 2018 de cla­ses Clu­bS­wan 50, Swan 45 y Clu­bS­wan 42, pa­ra el Mel­ges 40 Grand Prix 2018 y pa­ra el GC32 Ra­cing Tour 2018.

La pre­sen­ta­ción en Madrid

La se­de so­cial de Fun­da­ción Map­fre aco­gió la pre­sen­ta­ción oficial de la 37 Co­pa del Rey Map­fre. Más de un cen­te­nar de in­vi­ta­dos en­tre pa­tro­ci­na­do­res, pren­sa e in­vi­ta­dos vi­vie­ron en pri­me­ra per­so­na el arran­que oficial de la 37 ª edi­ción de una de las re­ga­tas más im­por­tan­tes del Me­di­te­rrá­neo. En­tre los asis­ten­tes no fal­ta­ron Jo­sé Ma­nuel In­chaus­ti, CEO del Área Te­rri­to­rial Ibe­ria de Map­fre; Guent­her See­mann, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de BMWG­roup Es­pa­ña y Por­tu­gal, y Ja­vier Sanz, pre­si­den­te del Real Club Náu­ti­co de Pal­ma.

El ac­to de pre­sen­ta­ción se ce­le­bró en la se­de so­cial de Fun­da­ción Map­fre y Ja­vier Sanz, pre­si­den­te del club or­ga­ni­za­dor, fue el en­car­ga­do de abrir el ac­to afir­man­do que «és­ta es la ter­ce­ra vez que pre­sen­ta­mos la Co­pa del Rey Map­fre en Madrid. Y es la ter­ce­ra vez que pue­do anun­ciar una edi­ción de la re­ga­ta en cre­ci­mien­to. Se­gún los úl­ti­mos da­tos de preins­crip­cio­nes, la 37 Co­pa del Rey vol­ve­rá a ba­tir ré­cord de par­ti­ci­pan­tes, con más de 150 bar­cos, y vol­ve­rá a ser la ci­ta in­elu­di­ble de la flo­ta de al­to ni­vel del Me­di­te­rrá­neo».

Asi­mis­mo, Sanz qui­so agra­de­cer y re­cal­car la im­por­tan­cia de con­tar un año más con el apo­yo de Map­fre: «Hay nu­me­ro­sos fac­to­res que in­flu­yen en la po­si­ción pri­vi­le­gia­da que la Co­pa del Rey ocu­pa en el ca­len­da­rio mun­dial de la ve­la, pe­ro una co­sa es se­gu­ra: sin la apues­ta de Map­fre, sin su con­fian­za y sin su im­pli­ca­ción, es­te li­de­raz­go no se­ría po­si­ble».

Por su par­te Jo­sé Ma­nuel In­chaus­ti des­ta­có que es­ta re­ga­ta es una ci­ta im­pres­cin­di­ble pa­ra la ve­la y que en la mis­ma se evi­den­cia­rá, una vez más, el es­fuer­zo de to­dos los par­ti­ci­pan­tes por su­pe­rar­se en ca­da mo­men­to y el com­pro­mi­so de to­dos los equi­pos por ser lí­de­res. «La ve­la re­pre­sen­ta muy bien los va­lo­res de una com­pa­ñía co­mo Map­fre, que sa­be que sin es­fuer­zo no se con­si­gue na­da. Map­fre com­par­te con to­dos los re­ga­tis­tas ese afán de su­pera­ción, esas ga­nas de lu­char día a día pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos».

EL REY NA­VE­GA­RÁ EN EL «AIFOS 500» EN HO­ME­NA­JE A JUAN SE­BAS­TIÁN EL­CANO

Más de 150 bar­cos par­ti­ci­pan en Pal­ma

Pal­ma aco­ge la re­ga­ta del Me­di­te­rrá­neo por ex­ce­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.