Botín y Marra, cam­peo­nes

Es la se­gun­da vez que la pa­re­ja cán­ta­bra-ga­lle­ga se im­po­ne en el Eu­ro­peo de la ca­te­go­ría 49er, tras una jor­na­da fi­nal muy tra­ba­ja­da

ABC - Vela - - ABC De La Náutica - LUIS PO­MAR (RFEV)

La úl­ti­ma jor­na­da de los Cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de 49er, 49er FX y Na­cra 17 que se dis­pu­tó en Gdy­nia (Po­lo­nia) fue una maratón de prue­bas pa­ra com­ple­tar el má­xi­mo de man­gas fi­na­les po­si­bles an­tes de en­ca­rar las «me­dal ra­ce». El vien­to, que en los días pre­vios no se mos­tró ge­ne­ro­so, per­mi­tió al co­mi­té de re­ga­tas com­ple­tar el pro­gra­ma del día. Es­pa­ña con­si­guió tres me­da­llas, dos de ellas de oro y una de pla­ta. Die­go Botín y Ia­go L.Marra se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes de Eu­ro­pa de 49er; Fer­nan­do Echá­va­rri y Ta­ra Pa­che­co, sub­cam­peo­nes con­ti­nen­ta­les de Na­cra 17 y las her­ma­nas Car­la y Mar­ta Mun­té, cam­peo­nas de Eu­ro­pa ju­ve­ni­les de 49er FX.

Die­go Botín y Ia­go Ló­pez-Marra se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes de Eu­ro­pa de 49er, por se­gun­da vez en su ca­rre­ra, gra­cias a una im­pe­ca­ble ac­tua­ción en la «me­dal ra­ce» de su cla­se, en la que fue­ron se­gun­dos. El equi­po cán­ta­bro-gallego lle­ga­ba a la re­ga­ta fi­nal en ter­ce­ra po­si­ción y con to­do por de­ci­dir, Botín y L.Marra lu­cha­ron has­ta el fi­nal en la úl­ti­ma man­ga del cam­peo­na­to y se im­pu­sie­ron a sus ri­va­les.

La cons­tan­cia, fac­tor cla­ve

Ló­pez-Marra di­jo que es­te «es un gran mo­men­to pa­ra el equi­po. He­mos na­ve­ga­do muy con­cen­tra­dos y ha sa­li­do to­do bien», ha se­ña­la­do el gallego. «Nos gus­ta­ría agra­de­cér­se­lo a nues­tro en­tre­na­dor Pe­pe Lis y a to­dos los que han es­ta­do en los mo­men­tos bue­nos y ma­los», ha aña­di­do.

Sus com­pa­ñe­ros de equi­po, los her­ma­nos Fe­de­ri­co y Ar­tu­ro Alon­so no con­si­guie­ron el pa­se a las «me­dal ra­ce» y ter­mi­na­ron el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa en la de­ci­mo­sex­ta pla­za de la cla­si­fi­ca­ción.

Fer­nan­do Echá­va­rri y Ta­ra Pa­che­co son los nue­vos sub­cam­peo­nes de Eu­ro­pa de Na­cra 17 tras un cam­peo­na­to in­ten­so en el que la cons­tan­cia fue el fac­tor cla­ve pa­ra con­se­guir la me­da­lla de pla­ta. En la úl­ti­ma jor­na­da la flo­ta de Na­cra 17 reali­zó las tres úl­ti­mas man­gas de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria tras la cual Echá­va­rri y Pa­che­co ya eran sub­cam­peo­nes con­ti­nen­ta­les de for­ma vir­tual y el oc­ta­vo pues­to con­se­gui­do en la «me­dal ra­ce» les va­lió pa­ra man­te­ner la ter­ce­ra po­si­ción de la ge­ne­ral. La vic­to­ria fue pa­ra los ita­lia­nos Rug­ge­ro Ti­ta y Caterina Ban­ti

Por su par­te, Iker Martínez y Ol­ga Mas­li­vets rom­pie­ron el bo­ta­lón en una man­ga y en la otra se que­da­ron en­gan­cha­dos con el vi­sor. Los des­per­fec­tos su­fri­dos les im­pi­die­ron par­ti­ci­par en las úl­ti­mas prue­bas del cam­peo­na­to y ter­mi­nan en el pues­to 21 de la ge­ne­ral y 15 de Eu­ro­pa.

5 me­da­llas en Ta­rra­go­na

El equi­po es­pa­ñol de ve­la ha de­mos­tra­do un gran ni­vel en los Jue­gos Me­di­te­rrá­neos de Ta­rra­go­na 2018 y ha con­se­gui­do cin­co me­da­llas, dos de ellas de oro. Los re­ga­tis­tas na­cio­na­les se han subido al po­dio en tres de las cua­tro dis­ci­pli­nas de ve­la que par­ti­ci­pan en es­ta com­pe­ti­ción.

Blan­ca Man­chón (RS:X) y Joa­quín Blan­co (La­ser Stan­dard) se han al­za­do con la vic­to­ria; Ma­ri­na Ala­bau ha con­se­gui­do la pla­ta en ta­blas fe­me­ni­nas y tan­to Joel Ro­drí­guez (La­ser Stan­dard) co­mo Martina Reino (La­ser Ra­dial) han ga­na­do la me­da­lla de bron­ce.

La pró­xi­ma ci­ta, en To­kio.

Die­go Botín y Ia­go Ló­pez Marra des­pe­gan ca­mino a To­kio 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.